Geles, lacas, mascarillas…
0 votos

Geles, lacas, mascarillas…

images27.jpeExiste una gran variedad de productos para nuestro cabello acondicionadores, fijadores, geles…. Para tener las ideas claras y saber cual usar en cada momento vamos hacer una pequeña guía de estos productos.

Acondicionador

Los acondicionadores se usan después del champú para reparar el cabello dañado., suavizando las puntas abiertas enderezánlas para que queden orientadas en una dirección. Al alisarnos el pelo, refleja mejor la luz, lo por tanto está más brillante. Los acondicionadores suavizan, desenredan y, además, repelen la electricidad estática y lo protege de las posibles agresiones hasta el siguiente lavado. Algunos no necesitan aclarado y resultan muy apropiados para cabellos secos, rizados y rebeldes.

Cera

Proporciona brillo y una fijación más ligera y flexible que el gel. Además puede utilizarse para texturizar el pelo y proporcionar un aspecto apelmazado. No obstante, es poco recomendable para los cabellos finos, pero siempre puede utilizarse para esculpir mechones y definir rizos. Aunque la cera originaria era en pasta, ahora disponemos de texturas fibrosas, en barra, en spray, en espuma…

Espuna

Es muy recomendable para cabellos finos, sobre todo el rizado. Lo más apropiado es aplicarla en húmedo, aunque para una urgencia puede usarse en seco. Aporta Fijación y cuerpo en diferentes grados, pero también existen espumas cuya finalidad, más que moldear, es aumentar el volumen. Para marcar los rizos, aplica una dosis de espuma y seca mientras los aprietas con la mano. Muchas espumas contienen agentes acondicionadores y pantalla solar, lo que ayuda a reavivar el cabello y protegerlo de agresiones.

Gel fijador

Aplicado sobre el cabello seco o húmedo, el gel es un producto de fijación que consigue un efecto más o menos mojado. Es muy adecuado para estilos cortos y pulcros, debido a que proporciona un acabado muy firme y controlado. Cuanta más cantidad se use de gel, mayor poder de fijación. De cualquier manera, sobre el cabello fino es mejor aplicarlo en poca cantidad, ya que así se evitará que adquiera un aspecto artificioso y plastificado.

Gel húmedo

No fija el pelo tan fuertemente como el anterior, pero proporciona una apariencia mucho más húmeda y brillante, lo que lo convierte en el rey de la fijación durante la temporada veraniega. Se puede aplicar tanto en seco como en mojado, y la idea es utilizarlo para definir mejores resultados es sobre pelo grueso y oscuro y en peinados cortos o largos rizados. Cuidado con los cabellos más rubios y ligeros, pues tienden a parecer apelmazados y grasientos cuando se aplica este producto.

Gel en spray

Normalmente se aplica al pelo ya seco. Ofrece la misma firmeza de control en su resultado que un spray de fijación, pero sin dejarlo pegaloso.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario

  1. CRISTIAN dijo...

    QUISIERA SABER Q ES LO Q SE HACHAN MUCHAS PERSONAS MAS LOS HOMBRES Q LAS MUJERES Q CUANDO SE PEINAN EL PELO LES QUEDA SECO Y PUEDE HACERCE UNO CUALQUIER PEINADO?
    YO YA HE PROVADO MUCHAS COSAS COMO LA CERA,Y LA LACA PERO NADA Q FUNCIONA Y NO QUIERO USAR MAS GEL NORMAL.

    ESPERO Q ME ESCRIBAN A MI MSN..