Escrito por Tendenzias

El helado, ¿cuántas calorías y grasas contiene?

Cuando llega el verano, es inevitable que una de las cosas que la mayoría de las personas disfruta en la vida es el poder comer helado. A pesar de eso la llamada “operación bikini” puede hacer que no nos demos el lujo de disfrutarlo tal y como nos gustaría. Pero ¿Sabes realmente cuántas calorías y grasas tiene un helado?

grasas y calorias helado

Calorías en los helados

Como sucede con otro tipo de alimentos, todo siempre dependerá de la cantidad y el tipo de helado que se consuma. No es lo mismo consumir un helado de chocolate que uno de limón por ejemplo, ya que las calorías en ellos son completamente diferentes así como su valor nutricional en general.

También hay otra cuestión que afecta y es en base a qué productos está hecho. Hay helados que son muy “artificiales” por así decirlo porque contienen muchos químicos en su interior, mientras que hay otros que son muy naturales porque son hechos con frutas. Aquí entra en juego si el helado es en base a hielo, crema o nata.

Cómo se compone un helado

Dependiendo de la composición será la cantidad de calorías y grasas. En general, los helados que se hacen con leche desnatada y que se endulzan con edulcorantes tienen menos grasas y calorías que aquellos que se hacen con leche entera. En cuanto a los helados que son en base a agua o también llamados helados de hielo, sus grasas son mínimas al igual que sus calorías. Son hechos en base a leche con lo cual las calorías son muy bajas. Sin embargo, hay que prestar atención a la composición porque algunos pueden llevar azúcar extra. Para que te hagas una idea, un helado de agua puede tener unas 70 calorías frente a las 200 calorías de un helado con base láctea.

En lo que se refiere a los helados con leche, tienen más del 15% de azúcar y cuentan con adictivos que le dan el sabor a la crema. Es un poco difícil en estos casos determinar la cantidad de calorías y grasas que contienen ya que depende de los componentes, por lo cual, es mejor que observes el envase de cada uno para saber la cantidad de proteínas, grasas y fibra general que hay en su interior.

Ten en cuenta que hay algunos sabores de helado que tienen más calorías que otros.

Comer helado haciendo dietahelado calorias

Comer un helado en el momento en que se está haciendo dieta es posible. En estos casos es importante que se preste atención a la composición y que se opte principalmente por los helados light que lo que hacen es sustituir el azúcar por edulcorantes, con lo cual, el contenido de calorías en su interior es mucho menor haciendo de esa forma que sean aptos para las dietas.

También puedes aprovechar para hacer tu misma el helado y así estar segura de que no contendrá ningún tipo de químico extraño en su interior.

Como ves, las posibilidades son infinitas, pero que las calorías y grasas del helado no te impidan disfrutar de su sabor.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos