Escrito por Tendenzias

Henna, la aportación natural de brillo

hennapolvo_rubio1.jpg El uso de acondicionadores y mascarillas, así como secar el cabello a temperatuta más baja y controlar la humedad de la atmósfera del hogar son recomendaciones básicas para ayudar a mejorar la calidad de su cabello y evitar la fragilidad. Para recuperar el brillo de siempre, e incluso darle una intensidad más irresistible, existen diferentes tratamientos que todo profesional puede ofrecer en su salón de peluquería. Las últimas recurren al uso de la henna y los aceites esenciales como grandes aliados para recuperar la luz del cabello.

La combinación de técnicas de coloración con principios abrillantadores, como la henna, logra resultados espectaculares. Tras realizar una técnica de coloración y conseguir el color deseado, el uso de la henna logrará controlar el tono y dar más fuerza al cabello. No obstante, si lo único que se quiere es dar brillo a la cabellera sin tener que cambiar su color, existe la henna neutra, que nutre, acondiciona y aviva el tono natural.

El producto se comercializa con pequeñas cantidades de químicos para poder obtener resultados más uniformes para quehenna_caobaosc1.jpg no nos queden mechones de distintos colores, unos más oscuros que otros. La henna dura en el cabello aproximadamente tres meses. Hay que destacar que cuanto más fresco sea el producto mejor resultado nos dará, es decir, su color sera más fuerte y más duradero. Para ampliar la gama de colores, la henna puede ser mezclada con sustancias como el café, jugo de limón, el té negro, vinagre, vino tinto…

La henna es un pigmento natural que se extrae del arbusto Lawsonia Inermis, crece en climas calídos,y podemos encontrarla en sitios como la India, Marruecos, China o Egipto, aunque en realidad se desconoce con exactitud su lugar de origen ya que se la puede relacionar con China o con Egipto, pero como bien es sabido en la India es donde ganó mayor importancia, de ahí viene el nombre de mehndi, que es como se llama la pasta que se prepara con henna para el cabello o para los dibujos del cuerpo. Sus ojas se recojen, se ponen a secar, y una vez secas se trituran hasta que se convierten en polvo, que es lo que se utilizará para teñir. Se utiliza como un tinte natural para el cabello que al no decolorar la fibra capilar tampoco la estropea, pero además actúa como un excelente bálsamo, que aplicado como mascarilla capilar proporciona al cabello fuerza y brillo. La henna natural está compuesta de moléculas afines con la queratina del cabello, lo que permite utilizarla con la frecuencia que se desee.

Las permanentes y el uso de champués excisavamente agresivos también inciden en el cabello volviéndolo más seco y, por lo tanto, menos brillante. Para dar una forma ondulada muy sutil al cabello sin restarle brillo se puede trabajar el cabello mediante moldes más flexibles que los bigudiés y optar por un producto más suave que una permanente o un moldeador. En este caso, el proceso para dar forma al cabello puede finalizar con una mezcla tratante a base de hennas y agentes cosméticos. En este proceso químico podemos hablar de dos pasos:

  1. En el que se abre el poro y se da la forma deseada (penetra).
  2. En el se recurre a la henna para cerrar el poro abierto y dotar de un brillo extra al cabello (“mancha”).

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos