Insomnio
0 votos

Insomnio

Dormir mal hace que tengamos mal diaEl insomnio, y el cansancio que conlleva, es un signo común de estrés, mientras que dormir bien puede ayudar a relajarse tanto mental como físicamente. El sueño obliga al cuerpo a relajarse físicamente y lo recarga mentalmente para sentirse más positivo. El sueño puede tener un papel decisivo en una enfermedad coronaria, ya que según algunos estudios realizados en países mediterráneos, los hombres que no se echan la siesta tienen más probabilidades de tener un ataque al corazón.

El tiempo de sueño necesario varía de una persona a otra. Si padecéis insomnio o tenéis algún problema para dormir, os damos algunos consejos que os podrán ayudar:

  • Establecer una rutina regular. Independientemente de la hora en que nos acostemos, hay que intentar levantarse a la misma hora todos los días.
  • Hay que hacer ejercicio pero no antes de ir a la cama. Media hora de ejercicio moderado ayuda a relajarse y conciliar mejor el sueño.
  • No irnos a la cama tras una cena copiosa, pero tampoco con el estómago vacío. Con una cena ligera antes de las 20h, facilitaremos la digestión antes de acostarnos.
  • Reducir el consumo de bebidas con cafeína (té, café,…) , tomándolos por la mañana evitaremos desvelos innecesarios.
  • Vigilar la temperatura de nuestro dormitorio, la temperatura ideal oscilaría entre 15 y 21 grados centígrados.
  • Establecer una rutina de relajación antes de acostarnos puede ayudarnos a conciliar el sueño de un modo más rápido. Un baño seguido de un vaso de leche caliente son muy adecuados para conseguir nuestro propósito.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.