Jabón para el acné
0 votos

Jabón para el acné

Los dermatólogos aconsejan tanto para el acné juvenil como para la pie grasa con tendencia al acné, lavar la zona al menos dos veces al día con un jabón limpiador suave.

Estos jabones los puedes encontrar en farmacias y también en tiendas de productos naturales y grandes almacenes. En Mistrucosdebelleza.com te contamos mas sobre los jabones para el acné a base de productos naturales.

Jabon para el acné

¿Por qué tengo acné?

Los granitos, o espinillas salen porque los poros de la pien se obstruyen con impurezas o sucedas que se mezcla con la propia grasa de nuestra piel. Esto favorece la proliferación de bacterias que provocan que aparezca el acné.

Generalmente en la frente, nariz y barbilla es donde más suelen salir granos ya que hay glándulas sebáceas, además cada persona según su tipo de piel puede tener mayor facilidad para tener granitos en distintas zonas de la piel. En la adolescencia es cuando más suelen aparecer propiciados por los cambios hormonales.

El pelo que también retine suciedad y grasa puede propiciar que salgan granitos en la zona del flequillo y otras de la cara donde roza. Cremas y maquillajes que uses escogélos no comedogénicos, esto es que dejen respirar la piel, de esta forma no favorecen la aparición de acné.

Jabon para el acné

Si tienes algún pequeño granito no te lo toques o aprietes, (resiste la tentación) si lo haces lastimarás la piel y además luego tus uñas o dedos puede diseminar las bacterias a la piel cercana, el resultado es que pueden salirte otros granos en la zona cercana.

Mejor que uses bastoncitos de algodón para tocar los granitos pero nunca los aprietes, la puel puede enrojecerse aún más y lo que antes era un granito se notará aún más.

No cualquier jabón es válido para el acné

Muchos jabones tienen glicerina y aceites en su composición así que no son adecuados para usarlos en piel grasa o con tendencia al acné. Hay jabones naturales que si puedes usar son ecónomicos y dan buen resultado.

Jabon para el acné

 

Jabones que si puedes usar para la piel grasa o con tendencia al acné

Jabones antibacterianos

Los puedes encontrar por menos de dos euros jabones sólidos o liquidos antibacterianos en cualquier gran superficie.

Jabones naturales

Estos jabones los puedes encontrar en grandes superficies, perfumerías, tiendas de dietética.

Jabones con base de arcilla, son muy buenos para el acné, jabones a base de menta, refrescantes y tambien muy buenos para las pieles con acné. Jabones de limón,  jabón a base de azufre, jabón de bergamota, de jengibre, de romero de árbol de té.

Jabon para el acné

Jabon tipo Lagarto (el de toda la vida)

Este jabón que aún lo pudes encontrar en cualquier drogería por unos 2 € (una o varias pastillas), es un truco que usaban nuestras abuelas para limpiar la piel grasa. Hace años  no había tanta oferta de productos cosméticos y el jabón Lagarto se usaba incluso para la higiene diaria.

Para limpiar la piel grasa funciona muy bien, y ademas es barato y dura mucho. Yo lo uso incluso para lavar la piel si hay una pequeña herida. Los médicos siempre dicen “lavar la herida con agua y jabón”, yo el jabón que uso es uno bactericida o este Lagarto.

jabón lagarto

La exfoliación

Una vez a la semana puedes exfoliar tu piel con un poco del mismo jabón y dos cucharadas de salvado de avena. Un poco de agua frota jabón para el acné y añade las dos cucharadas de salvado de avena. Esto te lo aplicas en la cara y masajéa muy suave.

Dejar unos cinco minutos en la cara y luego retira con agua fría.

 

También te puede interesar

Cuidados básicos para la piel con acné

Mascarilla antiacné

Fotos|http://www.olivecocomag.com/

http://www.burbuja.info/

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

5 Comentarios

  1. MARIA CRISTINA ROMERO dijo...

    HOLA

    YO COMO SIEMPRE AGRADECIENDOLES MUCHO ESTA GRAN AYUDA PARA ESTAR CADA DIA MEJOR!!

    ML GRACIAS Y MILLONES DE BENDICIONES

    MARIA CRSISTINA

  2. Karen dijo...

    Hola. Mi nombre es Karen y me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante. Hace poco empecé con el mío y me gustaría proponerte un intercambio de enlaces. Si te parece puedes contactarme por mail. Besos.

  3. Gina dijo...

    Hola,

    También apoyo la cosmética natural al 100%.
    Tengo un centro de estética acabo de probar una nueva línea de cosmética natural, Om Body Care, que incluye chocolaterapia, oro, aguacate y café. Era un poco reticente, pero de momento está teniendo mucho éxito entre las clientas y la relación calidad-precio está muy bien.

    Recomiendo a todos/as probar con productos naturales de calidad, aunque sea de marcas poco conocidas, ya que a veces sorprendren.

    Saludos.