Escrito por Tendenzias

Jabón para el acné

Los dermatólogos aconsejan tanto para el acné juvenil como para la pie grasa con tendencia al acné, lavar la zona al menos dos veces al día con un jabón limpiador suave.

jabon-para-el-tratamiento-del-acne

Jabón para el acné

Jabon para el acné

Estos jabones los puedes encontrar en farmacias y también en tiendas de productos naturales y grandes almacenes. En Mistrucosdebelleza.com te contamos mas sobre los jabones para el acné a base de productos naturales.

¿Por qué tengo acné?

por-que-tengo-acne

Los granitos, o espinillas salen porque los poros de la piel se obstruyen con impurezas o sucede que se mezcla con la propia grasa de nuestra piel. Esto favorece la proliferación de bacterias que provocan que aparezca el acné. Generalmente en la frente, nariz y barbilla es donde más suelen salir granos ya que hay glándulas sebáceas, además cada persona según su tipo de piel puede tener mayor facilidad para tener granitos en distintas zonas de la piel. En la adolescencia es cuando más suelen aparecer propiciados por los cambios hormonales. El pelo que también retine suciedad y grasa puede propiciar que salgan granitos en la zona del flequillo y otras de la cara donde roza. Cremas y maquillajes que uses escogélos no comedogénicos, esto es que dejen respirar la piel, de esta forma no favorecen la aparición de acné. Jabon para el acné Si tienes algún pequeño granito no te lo toques o aprietes, (resiste la tentación) si lo haces lastimarás la piel y además luego tus uñas o dedos puede diseminar las bacterias a la piel cercana, el resultado es que pueden salirte otros granos en la zona cercana. Mejor que uses bastoncitos de algodón para tocar los granitos pero nunca los aprietes, la puel puede enrojecerse aún más y lo que antes era un granito se notará aún más.

No cualquier jabón es válido para el acné

Muchos jabones tienen glicerina y aceites en su composición así que no son adecuados para usarlos en piel grasa o con tendencia al acné. Hay jabones naturales que si puedes usar son ecónomicos y dan buen resultado. Jabon para el acné

Jabones para la piel grasa o con tendencia al acné

Perfection

Jabones antibacterianos

Los puedes encontrar por menos de dos euros jabones sólidos o liquidos antibacterianos en cualquier gran superficie.

Jabones naturales

Estos jabones los puedes encontrar en grandes superficies, perfumerías, tiendas de dietética. Jabones con base de arcilla, son muy buenos para el acné, jabones a base de menta, refrescantes y tambien muy buenos para las pieles con acné. Jabones de limón,  jabón a base de azufre, jabón de bergamota, de jengibre, de romero de árbol de té. Jabon para el acné

Jabon tipo Lagarto (el de toda la vida)

Este jabón que aún lo pudes encontrar en cualquier drogería por unos 2 € (una o varias pastillas), es un truco que usaban nuestras abuelas para limpiar la piel grasa. Hace años  no había tanta oferta de productos cosméticos y el jabón Lagarto se usaba incluso para la higiene diaria. Para limpiar la piel grasa funciona muy bien, y ademas es barato y dura mucho. Yo lo uso incluso para lavar la piel si hay una pequeña herida. Los médicos siempre dicen “lavar la herida con agua y jabón”, yo el jabón que uso es uno bactericida o este Lagarto. jabón lagarto

La exfoliación

Una vez a la semana puedes exfoliar tu piel con un poco del mismo jabón y dos cucharadas de salvado de avena. Un poco de agua frota jabón para el acné y añade las dos cucharadas de salvado de avena. Esto te lo aplicas en la cara y masajéa muy suave.

Cómo elegir el jabón para el acné

jabon para el acne Así como te hemos comentado anteriormente la importancia de saber el tipo de piel que tienes con el fin de escoger el mejor jabón para el acné según tu tipo de piel, también debes prestar atención a otras partes importantes a la hora de escogerlo como lo son por ejemplo el tipo de componentes que tiene en su interior. Muchas veces nos fiamos de que un jabón dice que es para pieles grasas y nos es suficiente. Asegúrate de que cuenta con componentes naturales, ya que de lo contrario podrían llegar a generarte otro tipo de irritación en la cara o molestia que terminaría siendo aún peor.   Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que prestes atención de si el jabón para el acné es apto también para el cuello, ya que de lo contrario no podrás utilizarlo en esa zona y es fundamental que lo hagas porque en la zona del cuello también se puede llegar a generar distintos tipos de acné. Observa también cómo debes aplicarte ese jabón para el acné ya que no todos los jabones se aplican de la misma forma. Es bueno que utilices en todo momento papel limpio y nuevo y que no hagas uso de trapos ni de esponjas ya que podrían llegar a estar sucios y a hacer que las bacterias pasen a tu cara, por eso, lee muy bien cómo te dice que tienes que utilizarlo. jabon para el acne Con todos estos consejos seguramente vas a poder eliminar para siempre esos granos de tu cara tan molestos. Recuerda que se trata de tener mucha constancia al respecto porque sólo así funcionará realmente el tratamiento y dará los resultados esperados, de lo contrario si lo abandonas, no podrás ver si te funciona o no.  Y no te olvides de llevar una dieta equilibrada que ayude a que no aparezca nuevo acné en tu cara.   Dejar unos cinco minutos en la cara y luego retira con agua fría.

Te dejamos un video para que puedas saber más sobre los jabones para el acné.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Jabón facial natural | Receta para hacer jabón en casa

jabon-para-el-acne-casero

Hemos hablado mucho acerca de los diferentes tipos de jabón que existen y cuáles son sus papeles con respecto al acné, cómo nos ayudan a combatir las espinillas y qué otros beneficios pueden aportarnos. También hemos comentado en más de una ocasión con respecto a estos jabones para el rostro que en realidad dar con ellos es súper sencillo, pues podemos encontrarlos en cualquier supermercado o tiendas algo más especializadas en el cuidado de la piel y demás. De la misma forma, hemos comentado que podéis adquirirlos por muy poco dinero, unos euros que al final se rentabilizan muy bien, ya que el jabón suele durar bastante, lo cual al final no supone mucho gasto en nuestro presupuesto.

Sin embargo, existe otra opción, una que a muchas os encantará, sobre todo si ponéis en prioridad a menudo lo natural antes que lo comercial. Se trata de una receta para hacer jabón en casa, una receta súper sencilla y muy fácil de preparar, además de muy efectiva, porque se trata de un jabón que nos vendrá estupendo frente a las espinillas, rojeces y demás imperfecciones que pueda mostrar nuestro rostro, como ojeras, deshidratación, poros abiertos y obstruidos y piel tensa. Todo ello es lo que facilitará la rápida aparición de las líneas de expresión.

Receta para hacer jabón facial en casa | Ingredientes

Para comenzar con nuestro jabón facial casero, vamos a reunir los siguientes ingredientes y en las cantidades indicadas:

  • Café: una cucharada.
  • Canela molida: dos cucharadas.
  • Jabón neutro: una pieza individual.
  • Miel: una taza, aproximadamente.
jabon-para-el-acne-cafe

El jabón neutro podemos encontrarlo en los establecimientos habituales, pero es importante que no tenga perfume y que sea, efectivamente, neutro, para que así nuestro jabón casero sea lo más natural posible, así como para que no se mezcle con otros olores o sustancias, ya que nosotros lo queremos para el rostro, y si no es jabón neutro, puede que nuestro jabón no sea todo lo eficaz que podría.

La cantidad de la miel es aproximada, ya que dependerá de las cantidades que hayamos reunido, así como de vuestro propio criterio y gusto. Tan solo recuerda que la miel aportará cierta liquidez, pero es indispensable para añadir la hidratación necesaria a nuestro jabón facial casero.

Receta para hacer jabón facial en casa | Preparación

Lo primero que haremos será derretir el jabón neutro. Para ello, usa la técnica de al baño María (llena una olla con agua e introduce un recipiente sobre el que trabajaremos. Cuando el agua hierva, el jabón comenzará a derretirse. Podemos añadirlo en trozos para facilitarlo. En este punto, debemos ser pacientes, porque tardará en hacerlo.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

No nos quedará líquido, sino como una pasta, así que cuando veamos que ya hay más trozos blandos que duros, añadiremos un poco de miel y moveremos. Después, añadiremos el café, la canela y más miel, y removeremos con insistencia y cuidado. Por último, lo dejaremos enfriar en la nevera dentro de un molde y por unas tres horas.

También te puede interesar

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos