La dieta del alpiste ¿funciona?
0 votos

La dieta del alpiste ¿funciona?

Ya son más de 300 comentarios los que habéis dejado contando vuestras experiencias sobre si la dieta del alpiste funciona o no. El balance es muy positivo y a las más escépticas en estos temas (dónde me incluyo) les recomiendo leer un rato por aquí.

Ha sido muy ilustrativo para todos poder contar con tantos testimonios, y lo bueno es que las conversaciones siguen y siguen! Es fácil encontrarse con chicos y chicas que dicen que han perdido más de 20 kilos practicando esta curiosa dieta.

A modo de agradecimiento y para que sirva a posteriores lectores me ha parecido buena idea hacer un resumen de lo más interesante. Si vais a hacer la dieta del alpiste esta información os será muy útil:

dieta-alpiste

Algunas opiniones de nuestros lectores

 

De Amparo Amez:

Sólo para mencionar que se ha dicho de cualidades curativas del alpiste (leche de alpiste): claro, si tomas alto contenido de proteína sin sus ácidos y sus contaminantes que encontramos en la carne nos sentiremos bien.

De Alghinne:

Lo pueden encontrar en las tiendas donde vendan alimento para mascotas pero atención, que sea la semilla básica no combinada, en USA se llama semilla para canario basica (basic canary seed). También sirve para bajar la presión alta, así que con disminuir la cantidad que te tomas será suficiente,y por último, la semilla de linaza para tener resultado debe de ser primero molida y usarse dentro del lapso de 4 horas en que fue molida, después de ese tiempo pierde sus efectos.

 

De Robert:

Para las personas que están tomando el alpiste: el alpiste NO SE DEBE HERVIR por que pierde sus propiedades enzimáticas. Por ahí leí un comentario de la Srta. Blanca donde indica que lo hierve, solo deberías hervir la linaza, licuar el alpiste colar y podrías juntar el agua de la linaza junto con la leche de alpiste, otra cosa que quería comentar es que NO DEBEN HECHARLE AZUCAR, tómenlo lo más natural posible.

 

De Erika:

Sólo quiero agregar algo que me parece muy importante sobre el alpiste: SE DEBE DESINFECTAR porque solo enjuagarlo no es suficiente, puedes coger una infección en el estómago por las bacterias que pueda tener.

 

De Jose:

El alpiste del que hablamos es el que comen los pajaros, por tal razón lo deberás conseguir en algun pet shop, ojo, debe ser el puro, no debe ser ni combinado ni vitaminado (con colorcitos).

 

De carmen:

A mí me acaban de diagnosticar higado graso y me recomendaron el alpiste porque ayuda a limpiar el hígado.

 

De alexandra:

El alpiste regula los niveles de glucosa en sangre y a los diabéticos les da mejor calidad de vida, el alpiste principalmente está recomendado para diabéticos. El adelgazar es un plus extra además sirve para males epáticos, de riñones, colesterol y triglicéridos, te relaja y te quita lo neuras además si quieres probar sus beneficios por qué no lo tomas durante un mes y verás que no lo vas a poder dejar. Lo imortante es que es natural y no tiene contraindicaciones.

 

De LunaSol

Quiero decirles que el alpiste contiene aparte de enzimas, lipasa lo que significa que la lipasa desdobla la grasa y la convierte en ácido y glicerina consiguiendo que esta disminuya de las arterias, las venas y las paredes donde se acumula toda la grasa. No se debe mezclar con azúcar, ya que el azúcar mata las enzimas. Tomar tu agua de alpiste, te ayuda a disminuir la diabetes, la cirrosis y el pancreas… Todo lo que contenga enzimas mata de hambre a las células muertas de nuestro organismo.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

57 Comentarios

  1. ana dijo...

    hola quisiera saber si el alpiste tambien se puede licuar y consumir del fresco, la ramita verde que venden en los supermercados en la seccion de verduras. gracias

  2. ale nena dijo...

    Hola! He leido muchos mensajes que han enviado y tengo ganas de empezar la dieta. mi intriga es si se utilizan cucharitas de te o una cuchara tamaño sopa???! por favor alguien que me pueda responder. gracias.

  3. jose_czm dijo...

      Hola, buenas tardes, les comento que hace un mes me hicieron estudios de sangre y mi glucosa salio en 180, y mi peso estaba en 103 kg, empece a tomar la leche de alpiste por la mañana tarde y noche desde hace un mes, y hoy en un nuevo estudio de laboratorio salio mi glucosa en 120, y baje dos kgs. es algo que yo si recomedaria y que al final en nada perjudicaria la salud. al contrario
     Muchas gracias y buena salud con leche de alpiste

  4. MARIELITA dijo...

    estoy tomando alpiste desde hace una semana, lo compro molido, lo tomo en ayunas y por la noche ,tengo una dieta balanceada, salgo a caminar todas las mañanas me siento muy bien!!!!!todavia no me e pesado pero siento el cambio en mi ropa se los recomiendo ,GRACIAS

  5. pattyg dijo...

    Hola, les comento, mi hno de 39 años, estuvo remal de triglicéridos y colesterol, en la clínica le indicaron además de hacer una dieta tomar agua de alpiste. La prepara de la sgte. manera: hierve un litro de agua luego pone dos cucharadas soperas y deja reposar hasta que enfria, colar y beber como agua de tiempo. Ha bajado de peso rapidísimo, ahora parece un adolescente, recuperó su peso, es increible. Tomaba sólo 1 litro diario. Su esposa también la tomó sin hacer la dieta y bajó de peso también. Ella tomó 3 litros. Bueno, íba al baño todo el tiempo y en la orina expulsada se veía la grsa que eliminaba. Es una maravilla esta semilla. Yo también voy a empezar a tomarla, no lo había hecho antes porque tengo un bebe al que le doy de lactar, tiene 10 meses y he esperado este tiempo para poder empezar a recuperar mi figura pues tengo un sobrepeso de 30 kilos.

  6. anny dijo...

    hola llevo tres días tomando alpiste y me siento mucho mejor de la gastritis, ademas que mi ropa la siento mejor se me ha bajado la pancita…..ya les contare mi avance cuando lleve una semana