La sauna: ¿todo beneficios?
0 votos

La sauna: ¿todo beneficios?

sauna

No me digáis que no os gusta meteros en la sauna después de una buena sesión de gimnasio, para poner la guinda y estilizar más la figura. Sin embargo, lo que no solemos tener en cuenta son las contraindicaciones que puede tener una sesión de sauna, aún más cuando los beneficios que creemos que nos aporta no están demostrados científicamente.

Yo diría que el principal motivo (o creencia) por la que la gente se mete en la sauna es para adelgazar sudando. Pues para sorpresa de aquellas que lo crean, cuando sudamos en la sauna, lo único que perdemos es agua que al beber tras salir de la sauna lo recuperamos de manera inmediata.

Además, otra cosa importante son las varices, que se ven afectadas mucho por las sesiones de sauna, inflamándolas y haciéndolas más visibles.

Si tienes caspa o el pelo muy graso y vas al dermatólogo para preguntar qué puedes hacer, lo primero que te recomendará es que no entres en una sauna, pues agravan estos casos.

Por último, aunque esto no tiene que ver con la estética, la sauna está prohibida para los que sufren de tensión baja, ya que puede provocar desmayos en estas personas.

Así que ya sabes, antes de intentar adelgazar con la sauna será mejor que pruebes otros métodos porque este no es demasiado efectivo.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

3 Comentarios

  1. mariela beatriz dijo...

    hola yo tengo varices y arañitas. y empece hacer una seccion de sauna por semana y ya llevo 4 secciones y no se pero eh notado k tengo mas o me oaresen a mi. el kinesiologo me dijo k las mejoraabn por k activan la circulacion . y despues investigo y descubro k es conraproducente entrar al sauna con varices.. orientenmen hasta ver un flebologo. gracias

  2. magnetism dijo...

    A nivel óseo también tiene beneficios.

    Yo tengo la tensión muy baja siempre y las pocas veces que entro en la sauna lo hago por un tiempo muy breve no vaya a ser que me tengan que sacar a rastras. La verdad es que se nota el bajón que te da.

  3. Yop dijo...

    Hombre, eso de que la sauna no tiene efectos demostrados no se lo discutiría yo a ningun técnico de hodriterapia, ni a ningún experto en hidrología médica. Lo que no es cierto es que adelgaza, pero tiene beneficios contrastados para la piel, el sistema excretor y el aparato respiratorio. Viene bien como complemento al ejercicio y la dieta pero no por un componenete adelgazante, sino purificante y eliminador de toxinas. Luego el uso de la sauna en personas de tensión baja está contraindicado, pero sucede lo mismo con las piscinas climatizadas,el verano y con muchísimas cosas más.