Las estrellas de la alimentación: los alimentos orgánicos
0 votos

Las estrellas de la alimentación: los alimentos orgánicos

La ingeniería genética de las industrias alimentarías, busca a través de la manipulación de los elementos constitutivos o genes, el mejoramiento de la calidad productiva y reproductiva, tanto en el orden vegetal como en el orden animal, pero a pesar que debemos creer que detrás de estas acciones se esconden los mejores intenciones hacia la humanidad, muchas veces se entreve que existen mas intereses económicos industriales que objetivos humanitarios.

Ya que los efectos en el organismo no  se pueden evaluar a corto plazo, pero se están evidenciando ante la aparición de distintas dolencias que eran características de las edades avanzadas y que hoy en día se están anticipando prematuramente, en las franjas mas jóvenes de la población.

Como lo demuestra el incremento de las enfermedades auto-inmunes, en la población infantil, motivo por el cual no existiendo estudios que aseguren su origen, los productos modificados genéticamente por la industria en los últimos años, son los que se encuentran en la mira de la sociedad con todas  las sospechas.

Por lo cual los productos orgánicos están ubicándose en los primeros puestos de consumo en muchos países del mundo, aunque sus precios pueden llegara a ser un poco elevados, por sus altos costos de producción.

Podemos definir como producto orgánico  a aquel elaborado en al región de origen y sin la utilización de químicos que medien en su desarrollo, como es el caso de los herbicida, pesticidas, fertilizantes, etc.

Utilizando a cambio elementos naturales para el abono, como el llamado abono verde o estiércol, compost vegetal, la utilización de plantas o distintas variedades para asegurar el desarrollo de la principales, así como la utilización de ciertos animales o insectos, siendo un ejemplo de ello los utilizados tradicionalmente en china, para el control de plagas, así como también la rotación de cultivos para lograr la correcta remineralizacion de suelo, etc.

Via| Oscar Elias (M.T.China, Prof. Chi Gong medico)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.