Escrito por Tendenzias

Las frutas con más vitaminas

En el artículo de hoy vamos a hablaros de la importancia del consumo de frutas para que el organismo pueda recibir la cantidad de vitaminas necesarias, para que te sientas bien por dentro y por fuera.

vitamina-c

¿Por qué son importantes las vitaminas?

Las vitaminas son fundamentales para el funcionamiento correcto del organismo, si quieres disfrutar de un bienestar interno que se refleje por fuera, sabes que es importante mantener una alimentación sana.

Las vitaminas intervienen en diferentes ámbitos del funcionamiento del organismo, depende de la vitamina en concreto pero podemos resumirlo en que las vitaminas son necesarias, entre otros, para:

  • Para la salud y belleza de la piel
  • Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel
  • Para aumentar las defensas del organismo,
  • Para mantener sana la visión,
  • Para un crecimiento óseo correcto
  • Para mejorar la actividad cerebral y celular

Siempre es importante tener en cuenta que las vitaminas son necesarias para el cuerpo y, por ello hay que cuidarse, es decir, ni tener déficits de vitaminas ni pasarnos al extremo de tomar excesivas vitaminas o complejos vitamínicos llegando a suponer un riesgo para la salud.

Frutas con más vitaminas

Mantener una alimentación variada y equilibrada es fundamental para poder disfrutar de un cuerpo sano y la sensación de bienestar. En este sentido, consumir frutas es fundamental por el valor vitamínico que ofrece.

kiwis zespri

Las frutas más destacadas por su aporte en vitaminas son los kiwis (os hablamos a continuación de él ampliamente), el plátano (vitaminas antioxidantes A, E y C), pera (vitaminas del grupo B), manzana (vitamina E), mandarina (vitamina C y B), uva (vitamina A), melón (vitamina A, C, B6) y arándanos (vitamina C).

Además del aporte vitamínico que ofrecen cada una de estas frutas, también tienen otras propiedades que os pueden resultar interesantes en vuestras dietas alimenticias como aquellos que tienen un alto contenido en agua, son laxantes, etcétera.

El kiwi, una de las frutas con más vitaminas

A pesar de que todas las frutas hacen su aporte al organismo y la belleza, el kiwi ha sido una de las frutas más valoradas por aportar multitud de vitaminas al cuerpo.

Por una parte, nos encontramos con la riqueza en vitamina C, que como sabréis tiene propiedades antioxidantes para le piel, combate la aparición de las arrugas y el envejecimiento de la piel. A su vez, el kiwi está compuesto por vitaminas E, Ay del grupo B. 

Esta fruta es considerada como una de las más completas por aportarle al organismo tanto fibra como calcio, magnesio o cobre y potasio. Además apenas tiene grasas (de 100 gr. de kiwi, aporta 50 calorías), regula el metabolismo y refuerza las defensas del organismo.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter