Escrito por Tendenzias

Las pizzas, no serían del todo malas.

En realidad una de las especias que se utiliza por lo general como ingrediente aromático, en la preparación de las pizzas, es muy efectiva contra las inflamaciones, estamos hablando del “Orégano”.

Estudios realizados en la Universidad de Bonn y la ETH Zurich, descubrieron una sustancia contenida en esta especia el (E-BCP, Beta-caryophyllin), que entre otras propiedades tiene un elevado poder anti-inflamatorio, lo cual se corroboró en siete de cada diez casos con una posterior mejoría en los síntomas.



También podría cumplir un papel muy útil ante trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis, siendo publicado este estudio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Típico ingrediente de muchos alimentos, siendo una de las especias mas utilizadas popularmente, así como también se encuentra en otras plantas de carácter aromático como la albahaca, romero, canela, pimienta negra.

Nadie se había dado cuenta que puede tener un efecto beneficioso sobre el organismo, declaró el Dr Andreas Zimmer de la Life & Brain-Zentrum en Bonn. “Pero además como propiedad también muy relevante de esta sustancia, se puede destacar su eficacia contra la osteoporosis”.

En consecuencia, dicha sustancia podría servir de base para nuevos medicamentos, con el aliciente de encontrarse en forma abundante en la naturaleza. Pero tiene una ventaja adicional y es un receptor cerebral (CB1) que se encuentra en las células nerviosas del cerebro, formando parte de un sistema, llamado endocannabinoide, cuyo desequilibrio puede originar trastornos cardiacos, alergias y dolor crónico, o podría incluso afectar a la memoria.

Dentro de sus otras posibles utilidades es la de tratar una de las enfermedades intestinales crónicas mas conocidas e incomodas, como lo es la enfermedad de Chrone o mas exactamente una inflamación del tracto intestinal.

“Este compuesto puede convertirse en un importante factor dietético para inhibir, este tipo de enfermedades de la civilización moderna”, dice Jürg Gertsch.

Pero como regla natural, pensar que agregar o consumir demasiado orégano, puede no ser muy saludable, según los investigadores, comparándolo con los antidepresivos, que ayudan en el caso de padecer este desequilibrio, pero no le levantan el animo a una persona sana.

Via| Eurek

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos