-    Escrito por ma-angeles

Remedios caseros para acabar con las verrugas

Una de las afecciones de la piel más comunes son las verrugas, estas feas protuberancias que suelen salir en manos, cara, cuello y escote. No son dolorosas, aunque si son muy grandes pueden llegar a molestar, pero están asociadas a la fealdad. Son frecuentes en los niños y adolescentes y suelen desaparecer con el paso del tiempo. La sabiduría popular tiene un sinfín de remedios contras ellas así que nosotros os damos a continuación remedios caseros para acabar con las verrugas.

remedios-caseros-para-acabar-con-las-verrugas

Acabar con las verrugas

acabar-con-las-verrugas

Aunque estoy segura que muchos de vosotros optaréis por ir al médico para que os eliminen una verruga, a veces es tan pequeña que creemos que podemos quitarla en casa. E incluso puede que estemos tan ocupados que optemos por tratarla nosotros mismos.

Aunque existen remedios caseros, y nosotros ahora vamos a daros un par de estos, os aconsejamos que siempre es mejor opción visitar al médico para que sea él el que decida qué hacer con la verruga.

Remedios caseros para acabar con las verrugas

remedios-caseros-para-acabar-con-las-verrugas-leche-de-higo

Tratamiento 1

Leche de higo fresco

Una forma sencilla de eliminar las verrugas a corto plazo es la aplicación de leche de higo fresco. Necesitamos 1 higo fresco por cada verruga.

Preparación

Extraer la leche del higo fresco.

Forma de aplicarla

  • Aplicar la leche de higo sobre cada verruga, sin sobrepasar su contorno.
  • Cubrir la zona con una tirita o gasa.
  • Mantener el emplasto durante 8 horas.
  • Repetir la cura durante 9 días, renovando la leche diariamente.

Consejos: verrugas en el escote.
Para evitar la aparición de verrugas en el escote es recomendable no dormir nunca con cadena o un collar, pues éstos facilitan en gran medida que se formen verrugas en esta zona del cuerpo.

Tratamiento 2

remedios-caseros-para-acabar-con-las-verrugas-babosas

Las babosas

El siguiente remedio para las verrugas es antiquísimo y en medios rurales ha sido transmitido por los curanderos de generación en generación. Decían que con él, se eliminaban las verrugas.

Preparación y aplicación

  • Buscar un limaco o babosa en el campo y recogerlo.
  • Frotar con la babosa cada una de las verrugas, impregnándolas bien con su baba.
  • Cubrir las verrugas y no lavar la zona afectada hasta pasadas más de 24 horas.

Consejos: la saliva
Para eliminar las verrugas cuando aparecen en zonas íntimas como los genitales femeninos, se recomienda utilizar la propia saliva, siguiendo el procedimiento siguiente: al levantarse por la mañana, lavarse bien la boca y enjuagarse. A continuación, tomar la propa saliva con los dedos y aplicar sobre las verrugas, tanto en los labios internos como en los externos de la vulva. Debe repetirse la operación cada mañana con la primera saliva hasta que las verrugas desaparezcan.

Video de como acabar con las verrugas: