Escrito por Tendenzias

Manicura fácil y rápida | Paso a paso

Conseguir que la manicura te quede perfecta y te dure más tiempo el esmalte, no tiene porqué ser difícil. Te contamos los pasos a seguir.

Caviarciaté2-WH

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar correctamente las uñas para eliminar cualquier rastro de esmalte anterior, lo ideal sería escoger un desmaquillante que no tenga acetona ya que suele secar mucho la uña.

Una vez que estén limpias y secas, el siguiente paso será recortarlas o limarlas para darles la forma deseada, ya sea cuadrada o redondeada. Un truco que no viene mal, siempre limarlas en la misma dirección, si no podemos hacer que las uñas se decapen y se rompan; también os recomendaríamos el uso de limas de cartón.

El cuidado de las cutículas es fundamental hacerlo con delicadeza para no dañarlas, para ello podéis utilizar un palito de naranjo con una crema hidrante o un aceite natural para cutículas y retirarlas hacia atrás. En cuanto hayamos terminado este paso, limpia las uñas de nuevo para que no queden restos de aceite o crema que puedan dificultar la fijación del esmalte.

cuticulas

Aplica una base de uñas, en este caso te diría que utilizaras una buena porque no sólo endurece las uñas, también las fortalece, protege y hace que el esmalte dure más.

En cuanto la base se seque, será el momento de aplicar dos capas del color que hayas escogido. Entre capa y capa es importante respetar el tiempo de secado para que tenga un resultado mucho más liso y quede bien fijo. Comienza las pinceladas por orden, primero la del centro, después derecho y termina con el izquierdo.

manicura

Hay personas que terminan dándole a las uñas un acabado más fijo con un  “top coat“, pero también podéis dejarlas tal cual. Eso sí, siempre os recomendamos que terminéis este proceso mimando un poco a vuestras manos con vuestra crema de manos favorita o un poco de aceite natural para luzcan preciosas.

Leer más:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos