Escrito por Tendenzias

¿Cómo hacer la manicura francesa en casa?

Hacerse la francesita, una expresión coloquial que no es más que hacerse la manicura francesa, pero que se suele usar a menudo, para quien no lo sepa. Pues bien, si no se dispone de dinero para ir a un centro de estética y hacerse la manicura francesa o cualquier otra, puede hacerse en casa con bastantes buenos resultados. A continuación en Mis Trucos de Belleza os enseñamos ¿cómo hacerse la francesita en casa?.

manicura-francesa-en-casa

¿Cómo hacerse la manicura francesa en casa?

Manicura perfecta

El truco para hacerse la francesita o manicura francesa y que quede bien, es coger un trozo de celo, esparadrapo, papel higiénico (en realidad, cualquier tipo de papel utilizado para hacer de “guía” sirve), etc., y con este trozo de papel, adherirlo a la uña de manera que quede el extremo superior de la uña (para entendernos, el borde de arriba) despejado, sin que esté tapado. Así, con el esmalte blanco se puede pintar el borde de la uña que está libre de papel, y, aunque nos pasemos con el pincel, no pasará nada porque pintaremos papel y no uña.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Manicura Fácil y Rápida en

Manicura Fácil y Rápida

De esta manera, quedará totalmente nítida la separación entre la franja blanca pintada y la uña natural. Además, puedes darte las capas de esmalte que creas necesarias, esperando que se seque una capa para dar la siguiente siendo lo más habitual que con 3 capas es suficiente. Además, para acabar, puedes aplicar un esmalte de uñas endurecedor.

Hacer la manicura paso a paso

manicura-francesa-en-casa-manicura-paso-a-paso

Para ser un poco más “detallistas” te explicamos a continuación como hacer una manicura perfecta y paso a paso.

Lava tus manos con agua y jabón.

Comienza dando forma a tus uñas (cuadradas o redondas) limando suavemente cada una (para saber si están bien limadas pasa las  uñas cuando hayas acabado por una media, si no se engancha ninguna es que están perfectas).

Aplica suavizante de cutículas en una mano y espera aproximadamente un minuto y medio.

Sumérgelas después en un recipiente que contenga agua tibia con jabón por un par de minutos más.

Con un palito de punta redonda (puedes comprar uno especial en cualquier tienda de belleza), empuja la cutícula suavemente hacia atrás (no debe doler y recuerda esterilizarlo con alcohol antes de usarlo). Si ves algún pellejito salido, córtalo con mucho cuidado con unas tijeritas especiales (hazlo siempre volteando las tijeras hacia arriba). Haz lo mismo con la otra mano.

Cuando hayas acabado exfolia tus manos frotándolas suavemente hasta las muñecas. Enjuágalas con agua tibia.

Aplica una loción humectante para manos.

Moja un algodoncillo con acetona y limpia cada uña eliminar remover cualquier residuo de crema o barniz.

Asegúrate de que  estén secas y listas para aplicar el esmalte.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Procura dar una capa de protector o base antes de pintarlas (esto ayuda a evitar que se hagan amarillas, sobre todo con los tonos rojos).

Trata de que el píncel contenga barniz para cubrir la uña pero sin pasarnos y que se desliza de manera uniforme. Lo mejor es pintar del centro hacia los lados (se dice que lo ideal es lograrlo en tres pinceladas).

Espera dos minutos aproximadamente antes de aplicar la segunda capa.

Termina aplicando brillo cuando hayan secado por completo

Manicura francesa bicolor

manicura francesa medialuna

Aunque generalmente la manicura francesa es de un color rosa y su terminación en blanco, existe también la posibilidad de hacerla bicolor para que de esa forma se pueda tener una manicura diferente, original pero que no pierda en ningún momento la elegancia propia de la manicura francesa. Esta técnica es casi igual a la anterior, tan sólo que hay que tener una muestra mucho más grande. Entonces, a la hora de formar el adhesivo o similar que utilices para la manicura francesa, lo ideal es que lo hagas más grande así puedes pintar una parte de un color y otra parte de otro color. Con ello tendrás la posibilidad de jugar completamente. Lo mejor sería que hicieras un adhesivo para hacer la uña bicolor, y otro adhesivo distinto para hacer que la uña tenga esa terminación típica de manicura francesa.

manicura francesa bicolor

Manicura francesa con medialuna

Si quieres que tu uña tenga la forma de manicura francesa de medialuna, será muy sencillo. Se trata entonces de que coloques el adhesivo de forma tal que quede una medialuna hecha con ella. A partir de allí entonces pinta con el color que quieras. Deja secar y quita el adhesivo. Tan sólo hará falta ahora que te dediques a realizar la parte final de la manicura francesa. La elección de colores como siempre queda en ti, ya que serás tú misma la que se encargue de seleccionarlo. Olvídate sobre el hecho de que tengan que ser de los colores clásicos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

La idea es que juegues y que puedas hacer el tipo de manicura francesa que desees sin que ello conlleve tener una manicura aburrida y sin “gracia”. Aprovecha todos los elementos que existen he incluye, si quieres, algún tipo de decoración extra para que tus uñas se vean perfectas y súper originales.

Manicura francesa con truco

manicura francesa en casa

Así como te hemos comentado anteriormente cómo hacer la manicura francesa en casa, existen otras formas de hacerla aprovechando al máximo los recursos que tienes y tener así un tipo de manicura francesa perfecta hecha en casa que te pueda aportar todo lo que necesites y quieras.

Otra de las formas que puedes aprovechar para hacer una Manicura Francesa es que primer apliques una base en la uña con el fin de que no sufra ningún tipo de daño al respecto y se cuide, tal y como haces cuando te aplicas un poco de maquillaje que colocas algo de crema hidratante. Posteriormente, vamos a pintar la uña de un color muy clarito o el color que desees hacer la manicura francesa. Generalmente es el color rosa clarito el clásico pero como hoy en día la manicura francesa está cambiando mucho, puedes aprovechar para aplicar otros colores. Ahora llega el momento más “complicado”, en donde tienes que poner un poco de pinta uñas de color blanco justo en lo que es el muslo del dedo pulgar. Para ello, una vez que lo apliques presiona con la uña de la otra mano para hacer un pequeño balance como se hace con la manicura francesa y í conseguir lo que deseas.

No te preocupes por mancharte un poco la mano porque es normal, la ida es que vayas moviendo la uña para que quede esa forma de la manicura francesa. Cuando termines, quita todo lo que te queda con un algodón. Puedes hacer uso de un lápiz corrector para mejorar la forma de la manicura y así conseguir el estilo perfecto que deseas. Para terminar, te recomendamos que apliques un brillo para que la manicura francesa en casa se mantenga por más tiempo.

hacer la manicura francesa en casa

También puedes hacer uso previamente de algún fortificante de uñas. Como verás es un truco muy fácil en donde no es necesario hacer uso de ningún tipo de guía para crear la manicura francesa, sino que se trata simplemente de buscar una solución rápida y sencilla para que la manicura francesa en casa quede bien sin necesidad de gastar gran cantidad de dinero en productos. Por supuesto que puedes seguir el estilo que tú quieras para conseguir lo que más deseas, de lo que se trata es de que busques tu propio método de creación de manicura francesa en casa para así sentirte a gusto con él y poder repetirlo todas las veces que quieras.

Hacerse la manicura en casa | Propuestas

En esta sección vamos a darte una serie de ideas para no solo hacerte la manicura en casa, sino que también puedas variar cuando le cojas el truco a la hora de pintar ese trocito de un color y el resto de otro.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Lo importante antes de hacer nada es tratar las manos y las uñas, y no dejar restos de cremas ni nada que impida la adherencia de la pintura que al final provoque que nos dure muy poco la manicura.

manicura-francesa-en-casa-multicolor

Antes de nada, lo más importante será limar las uñas, claro está. Pero os estaréis preguntando: ¿por qué nos dice algo tan obvio? Porque si lo que queremos es realizar algún diseño que vaya un poco más allá de la manicura francesa tradicional deberemos pensar antes de nada qué queremos hacernos para así limarnos las uñas en consecuencia con ello. Así, podremos limarlas con las esquinas redondeadas, cuadradas o incluso en punta, que tan de moda está en muchos países, sobre todo Francia. Sin embargo, lo más tradicional para la manicura francesa es el limado cuadrado.

Vamos a comenzar con una versión de la manicura francesa muy, muy sencilla: una manicura francesa con pequeños detalles dibujados en las uñas.

Como decía, lo más adecuado será limarnos las uñas en cuadrado (eso sí, limando un poquito las esquinas para que no quede ese corte tan feo y nos acabe por molestar). Después de eso, pasaremos directamente a hacernos la manicura tal y como lo hemos aconsejado en este post, con la única diferencia de que, justo antes de pasarnos el brillo o endurecedor, haremos la decoración que queramos sobre la uña.

En este caso, vemos que esta muchacha se ha dibujado unos puntos pequeños para crear ese efecto tan chic a una manicura súper sencilla.

manicura-francesa-en-casa-puntos

¿Cómo hacer estos puntos? Bien, nada de usar el pincel del esmalte de uñas porque acabaremos con media uña pintada intentando hacer los puntos. No. Para este tipo de dibujos deberemos tener un palito fino, como los de naranja. También nos servirá para esto palillos normales, los de la comida que son pequeños.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Mojaremos la punta y dejaremos caer la pequeña gota pegando el palillo a la uña sin restregar ni mover, o no quedará tan uniforme. Y así repetidamente. También nos servirá para esto pinceles más específicos, finos como los palillos y que encontraremos en la sección de arte y manualidades de cualquier supermercado o papelería.

Una vez listas las uñas, las dejaremos secar un poquito, para que las gotas no se vuelvan más gruesas o emborronen la manicura en general. Por último, pasaremos la capa de brillo y dejaremos secar.

Hay que tener en cuenta que este tipo de diseños, dado que juegan con pintar la “cara interna” de la zona blanca de la manicura, deberá hacerse en manos de uñas largas. Si tienes las uñas cortas, probablemente no tengas demasiado espacio para colocar los puntos en la zona rosada, cae en esto antes de nada.

Manicura francesa original

manicura-francesa-en-casa-lunares

Cuando hablamos de originalidad den diseño de uñas solemos quedarnos cortos, porque realmente, si te paras a pensar en cuántas tendencias diferentes de decoración de uñas hay y ha habido a lo largo de estos últimos años cuando se pusieron de moda, te das cuenta de que la imaginación es una gran capacidad que puede ser estirada y estirada sin miedo a que se rompa.

Sí, aunque siempre se retome lo antiguo, lo anterior, para modernizar los conceptos de los que hoy en día no dejamos de hablar y mañana serán parte del pasado, lo cierto es que ese afán por lo nuevo, aun llevando a pulso lo “ya visto” o “lo de siempre” hace que nos planteemos cuándo rozaremos el techo.

Sin embargo, mientras tanto, hasta que llegue el momento de pensar: pues ya está, ya lo hemos inventado todo, saquemos una nueva moda, seguiremos creando y reinventando, porque al igual que la materia según las teorías, no se destruye, sino que se transforma. Me gusta pensar que esto mismo sucede con las ideas originales con respecto a cualquier tema, aunque en lo que nos atañe, la decoración de uñas o la manicura, esto lo vemos a diario cuando encontramos nuevos diseño que probar en nuestras manos.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;
manicura-francesa-en-casa-minimalista

Como este que podéis ver en la imagen. ¿Podría considerarse una manicura francesa de lo más original? Yo me decanto por el que sí, al menos bajo mi punto de vista. Pero analicémosla, para que así veamos en qué coincidimos y en qué discernimos.

A mi parecer, esta manicura cumple las ideas principales de una manicura francesa, aunque puede que invertida. Comenzamos por lo básico: la punta queda resaltada por encima del resto de la uña. Sin embargo, y aquí es de donde viene la innovación y el máximo de originalidad, la punta no se considera una media luna, sino más bien montañas que nos recuerdan a las pirámides de Egipto.

No se trata de más que de formas geométricas como podían haber sido otras, no obstante, lo que hace que esta manicura francesa sea invertida y que además quede genial con los triángulos en las puntas, es precisamente el color negro del esmalte.

Es más, al tratarse de un esmaltado negro sobre uno azul pálido (tipo hielo), se unen y complementan los conceptos de manicura francesa invertida (punta negra, resto color claro similar al blanco) y manicura francesa original se fusionan para que este diseño de lo más chic sea una de las mejores manicuras originales que he visto. ¡Sin duda!

Tal vez para muchas de vosotras no tenga gran cosa, sin embargo, soy de las que piensan que en la sencillez reside a menudo la belleza. Y como decía Coco Chanel: menos es más. Ahí es donde reside la clave de una buena decisión de belleza, ya sea sobre moda, peinados, maquillaje o manicura.

Vídeo de cómo hacer la manicura francesa

Haz clic en el vídeo y mira cómo hace la manicura francesa en casa la más que famosa Isasaweis, ¡no te lo pierdas!

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Más artículos que te pueden interesar:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos