Maquillaje de fantasía, aprender a maquillarse
1 voto

Maquillaje de fantasía, aprender a maquillarse

El maquillaje de fantasía nos deja una puerta abierta a la hora de crear personajes y caracterizaciones para fiestas como las de carnaval, Halloween, fotos de fantasía y mundos mágicos incluso para las fiestas navideñas; hay una gran variedad, maquillaje de duendes, maquillaje de hadas y ninfas… que complementaremos con ropa y detalles apropiados a nuestro personaje.

maquillaje-de-fantasia-aprender-a-maquillarse

Maquillaje de fantasía, aprender a maquillarse

Maquillaje de gata

Para comenzar, elegiremos el disfraz que llevaremos; podemos crear una imagen imitando o inspirada en algo que queramos reflejar o simplemente una imagen con un toque de fantasía pero de forma abstracta, sin que tenga que significar nada.

Cómo elegir el maquillaje de fantasía:

  • Este tipo de maquillaje se lleva a la exageración, y a menudo se adorna con estilismos y complementos como dibujos, trazos, pedrería, etc.
  • Siempre trataremos de embellecerlo combinándolo con alguna decoración extraordinaria o dibujando trazos de forma artística.

Maquillaje de fantasía corporal:

maquillaje-de-fantasia-aprender-a-maquillarse-body-paint

  • El maquillaje corporal (también conocido como body painting),  se realiza con acuacolor. Puede ser en su totalidad con acuacolor, pintando el cuerpo entero, o bien, combinándolo con un maquillaje más natural. Podemos utilizarlo como acuarela encima del fondo de maquillaje, ya que hay infinidad de tonos que podremos utilizar, o difuminándolo varios colores o incluso fundiéndolo con el tono piel.
  • La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelarán el rostro, creando volúmenes y hundimientos. Podemos hacer todo tipo de armonías: si queremos que los colores cobren vida y resalten más se han de contrastar juntando los colores complementarios sin mezclar (teoría del color).

En el maquillaje de belleza fantasía podemos crear con toda libertad en cuanto a colorido y trazos, no obstante si que hay unas pautas a seguir.

maquillaje-de-fantasia-aprender-a-maquillarse-pestañas-labios

Técnicas del maquillaje de belleza fantasía

  • A la hora de realizar nuestra obra, podemos dibujar una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. Maquillaremos adaptándonos a las formas del rostro, no dibujaremos encima como si de un lienzo plano se tratase, nos adaptaremos a él, ya que queremos embellecer a la persona.
  • Como queremos modelar el rostro, respetaremos su forma natural resaltando los puntos de luz naturales.
  • La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelaran y darán forma al rostro, creando volúmenes y hundimientos, si queremos que los colores cobren vida resaltando mucho más, aplicaremos colores complementarios juntos, pero sin difuminar, ya que no quedarían puros. Los colores complementarios son aquellos que no tienen nada que ver uno con el otro, que son muy diferentes, por eso al poner uno junto al otro resaltan más y esto crea un efecto muy llamativo.
  • Las formas de los trazos del dibujo también juega un papel muy importante, las curvaturas de los trazos redondeados dulcifican los rasgos, aportando sensualidad ideal para representar un rostro femenino, mientras que las formas rectas y puntiagudas crean una imagen más agresiva y fría.
  • Las combinaciones de colores también producen sensaciones, los maquilladores interpretamos el alma dándole color, ya que los colores poseen un carácter propio, transmitiendo calor, frío, tranquilidad, alegría, excitación, etc.

Donde utilizar el maquillaje de fantasía:

  • Este maquillaje se suele utilizar en diferentes actos, principalmente en espectáculos, teatros, carnaval, fiestas de disfraces, Halloween y actualmente ha tenido mucho crecimiento en la fotografía publicitaria y pasarelas de moda.
  • Arte e imaginación son las palabras que lo describen, ya que encuentra la combinación perfecta entre belleza y fantasía para obtener un resultado más favorecedor e impactante.

Galería fotos maquillaje de fantasía:

Os dejo ahora video de Maquillaje de fantasía:

No olvides también visitar nuestro tutorial de Maquillaje de Fantasia Paso a paso

 

Otros artículos sobre Maquillaje en Mis trucos de belleza:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

74 Comentarios

  1. maria dijo...

    hola!!
    kiero disfrazarme de león estos carnavales y no se como maquillarme. me podrias dar unos pasos a seguir?
    muchas gracias

  2. JESSICA dijo...

    Holaaa!!! mire yo keria ver un maquillaje o que me explicaseis como podria hacer un maquillaje de fantasia pero de la pelicula de la niña de ring. por favor espero que me ayudeis. gracias.

  3. juni dijo...

    hola!! muy buenas noches

    me podias decir todo el material que se necesita para el maquillaje infantil muxas gracias, te lo voy a agradecer mucho, tu respuesta

    buenas noches