Escrito por Tendenzias

Maquillaje de Vampiresa para Halloween 2015

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y si todavía no tienes pensado de qué disfrazarte y apenas tienes tiempo de pensar en algo, quizás te sirva el disfraz más tradicional de todos: el de vampiresa. Puede que no sea nada original, pero por otro lado es el más adecuado para una noche como la de Halloween, y aunque el disfraz en sí no es complicado, será el maquillaje el que marque la diferencia con respecto al resto así que vamos a daros a continuación los mejores consejos para acertar y triunfar con vuestro maquillaje de vampiresa para Halloween 2015.

maquillaje-de-vampiresa-para-halloween-2015

Maquillaje de Vampiresa para Halloween 2015

maquillaje-vampiresa-para-halloween

Para conseguir un logrado maquillaje de vampiresa (o de vampiro si eres chico) es imprescindible el maquillaje del rostro, y la caracterización, más concretamente los colmillos. La sangre artificial te hará falta ya que es un elemento típico en el look vampírico. Además deberás conseguir un aspecto algo demacrado, a menos que desees ser una vampiresa “sexy”. En ese caso necesitarás sobre todo destacar rasgos de tu rostro que te hagan más “terroríficamente” interesante como los ojos, o los labios.

Maquillaje de Vampiresa para Halloween 2015

De todos modos, ya sea que desees ser  una vampiresa que de miedo o una más sensual, te van a ser necesarios los colmillos. Y por ello, la forma económica y casera para elaborar los colmillos es adquirir una masilla sintética que se cuece en el horno igual que la arcilla y que cuando se endurece da un resultado parecido a la cerámica. El material se llama Sculpey. El procedimiento a seguir os lo dejamos a continuación, pero antes os explicamos cómo hacer el maquillaje de vampiresa para este halloween.

Maquillaje y sangre de vampiresa para Halloween 2015:

Maquillaje y sangre de vampiresa para Halloween 2015:

Par el  maquillaje, es evidente que necesitaremos una base de color blanca. Vamos a hacer un maquillaje que sea para dar miedo, no de vampiresa sexy que ya veremos más adelante. Para ello, deberás marcar sobre todo las ojeras y para hacerlas nada como sombra de color negro y junto a los colmillos que hayamos hecho, tan solo te faltará un poco de sangre.

En cuanto a esta, depende de la cantidad de sangre que quieras usar. Si solo queréis el clásico hilo de sangre que se desliza por la barbilla del vampiro, existen en tiendas de disfraces unas cápsulas que se meten en la boca y al morderse y abrirse liberan un polvo que tiñe la saliva de rojo, y da bastante el pego, pero procura comprar unas de calidad (las de 1′50 euros no, las de 5 euros mejor).

Si por el contrario queréis escupir un montón de sangre y además usarla para otras cosas, una forma muy fácil de hacerla es con sorbitol y colorante alimentario rojo. Mezcla ambos hasta que consigas la tonalidad que quieras. Puede que necesites más de un frasco de colorante. El sorbitol es un edulcorante parecido a la sacarina que, lógicamente, se puede meter en la boca, pero el sabor dulzón te puede durar 3 días, eso ya es a vuestra elección.

Otra receta para sangre es usar agua, miel, caramelo líquido y el famoso colorante. Cuidado con las proporciones según la viscosidad y color que quieras obtener.

Vídeo Maquillaje de Vampiresa para Halloween 2015

Colmillos de Vampiresa para Halloween 2015 | Paso a Paso

Colmillos de Vampiresa para Halloween 2015 | Paso a Paso

1.- Sacar un molde de tus dientes. Esto se hace con un material no peligroso llamado alginato (lo que usan los dentistas). Lo puedes comprar en cualquier tienda de suministros dentales. Es barato y fácil de usar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2.- Llenar este molde de escayola y dejar secar. De esta manera conseguimos el positivo de los dientes.

3.- Sobre este positivo, y usando el Sculpey, modelamos nuestros colmillos. Lo que yo suelo hacer es, además de los colmillos, crear por detrás de los dientes un puente entre los dos colmillos que luego servirá de sujeción. El sculpey se puede comprar en varios colores, y se puede mezclar, de esta forma puedes conseguir el tono exacto de color. Luego se mete todo en el horno durante 15 minutos a 120 grados. La ventaja del Sculpey es que al endurecer no encoge ni se dilata, así que una vez duro será exactamente igual que cuando lo moldeaste.

4.- Retira los colmillos del molde con cuidado y dales una capa de barniz acrílico. Normalmente estos barnices no son tóxicos pero asegúrate de que lo ponga en el frasco.

5.- Una vez acabados, se sujetan a la dentadura  usando corega ultra (sí, lo mismo que las dentaduras).

También puedes conseguir hacer tus colmillos de vampiresa con unas simples uñas postizas. Si deseas sabe cómo, mira este vídeo.

Vídeo de cómo hacer colmillos de vampiresa:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otras ideas para tu maquillaje de vampiresa para Halloween 2015

maquillaje-de-vampiresa-para-halloween-2015-lentillas

Tras lo explicado, veamos ahora algunas otras ideas que podéis aplicaros a vuestro maquillaje de vampiresa para este Halloween 2015 y aunque los ojos podéis maquillarlos de modo que destaquen, no habrá nada como colocarle unas buenas lentillas. Estas se venden en tiendas de disfraces así como en algunas de estética y el precio suele rondar los 3-5 euros de modo para una sola noche resulta bastante económico y quizás os sirvan para otros disfraces como por ejemplo el de zombi.

Eso sí, piensa que si te pones unas lentillas de fantasía quizás te molesten un poco si no estás acostumbrada. Pruebalas antes que nada y sobre todo no las lleves durante demasiadas horas.

maquillaje-de-vampiresa-para-halloween-2015-sangre-ojos

Ya os hemos hablado mucho de la sangre que podéis utilizar para Halloween 2015 y más si vamos a ir disfrazadas de vampiresas, pero es que además no solo podemos utilizarla para colocarla en la boca o en la comisura de los labios. Puedes hacer como en la imagen que veis arriba en la que han elegido ser una vampiresa que “llora lágrimas de sangre”.

Junto al impacto de ver esos surcos de sangre saliendo de los ojos, cabe añadir que la modelo luce un maquillaje de ojos espectacular y muy acorde a lo que desea transmitir con su disfraz. Ese efecto de “smokey eyes” es perfecto ya que con las sombras oscuras y la mezcla en lila, se da un efecto demacrado pero a la vez muy sexy y terrorífico. Yo diría que este es uno de los mejores maquillajes que podéis haceros si queréis ser una vampiresa este próximo 31 de Octubre.

maquillaje-de-vampiresa-para-halloween-2015-maquillaje-ojos

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para las que no queráis unos ojos que destaquen tanto, nada como elegir algo más sutil tal y como vemos en esta otra fotografía. El maquillaje se elabora de nuevo a partir de las sombras en oscuro y lila pero sin hacerse el efecto de los ojos “ahumados” que vimos anteriormente. Fijaros en que la modelo luce apenas sombra en el párpado de arriba pero sí encima del ojo de modo que crea la sensación de que lo tiene un poco más alargado, además la clave está también en utilizar una buena máscara de pestañas.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos