Maquillaje y sol: una mala combinación
0 votos

Maquillaje y sol: una mala combinación

Vayamos donde vayamos no hay excusa para no ir perfectas, pero siempre hay que tener en cuenta la situación y adaptarnos a ellas. Ejemplo de ello es el uso de productos de belleza cuando se va a tomar el sol, una combinación muy peligrosa causante de dermatitis por contacto, uan afección cada vez más frecuente.

La causa de la aparición de dermatitis por contacto se manifesta a través de una inflamación de la piel, provocada por el contacto con una sustancia que causa una reacción alérgica o irritante. Mientras que los rayos solares, con prudencia, son beneficiosos para el cuerpo humano por aportarle vitamina D (la única vía de recibir esta vitamina), la combinación con algunos productos cosméticos puede ocasionar reacciones muy molestas.

Los casos se han duplicado en los últimos 20 años, según se ha indicado en el Simposio Internacional sobre Alergia Cutánea celebrado en Santander. Actualmente, alrededor del 30% de las dermatitis por contacto se producen después de aplicar cosméticos, siendo este porcentaje justo el doble que hace 20 años.

La dermatitis de contacto causa bajas laborales en aquellos sectores donde existe contacto con jabones que contienen conservadores alergénicos, así como en el sector de la peluquería o enfermería.

Ya sabéis, si no queréis estar de baja ni sufrir picores y otras desventajas de una piel irritada, habrá que olvidarse de aquello de “antes muerta que sencilla” en lo que a sol y maquillaje se refiere.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.