Masaje capilar (Primera parte)
0 votos

Masaje capilar (Primera parte)

cad0poxj.jpeJunto con los cosméticos y la aparatología utilizamos los masajes para complementar los tratamientos capilares.
Nos sirve para mantener el equilibrio y la salud del cuero cabelludo y cabello.

Zonas de influencia del masaje

  1. Sistema muscular: el masaje de movilidad, los relaja y mejora su nutrición.
  2. Aparato circulatorio sanguíneo: la irrigación del cuero cabelludo es muy irregular, en la parte superior es escasa y con dificultades para acceder.
  3. En las zonas laterales y posteriores, la irrigación es abundante y de fácil acceso. Debemos tener en cuenta al realizar el masaje la situación de las principales arterias y venas. Muchos problemas capilares se deben a que los folículos pilosos, sobretodo los de la parte posterior del cuero cabelludo reciben una irregular oxigenación y pocos nutrientes. Al estimular la circulación por medio del masaje, se favorece la nutrición de los tejidos, el intercambio celular y se produce una vasodilatación que ayuda a la penetración de los productos.
  4. Aparato linfático: debemos tener en cuenta la situación de los vasos y gángleos linfáticos. Mediante el masaje favorecemos las circulación de la linfa.
  5. Sistema nervioso: el masaje proporciona una estimulación de las terminaciones nerviosas que inervan los músculos, vasos sanguíneos, linfaticos y folículo piloso.

Normas básicas para el masaje capilar

  • El ambiente debe ser relajado, sin ruido y con música suave (si se quiere).
  • Debemos estar sentados cómodos, relajados, sin adornos ni ropa en la zona (persona a la que se le da el masaje)
  • Se debe evitar hablar, si se hace, en tono suave.
  • La persona que va a realizar el masaje, también es importante que esté relajada. Las manos han de ser hábiles, pero muy sensibles.
  • Con el masaje debemos trabajar tres niveles de profundidad: superficial (la piel), medio (tejido celular subcutáneo), y profundo (músculos). Debemos respetar esta forma de actuar, siempre de superficie a profundidad.

Este tipo de masajes son muy beneficiosos para muestro cuero cabelludo, ayuda a la dilatación de los vasos sanguíenos; pero no solamente para ello. También proporciona una gran relajación y es muy recomendable para quitar el estrés, agobios de trabajos, incluso para la pareja para tener un momento de relajación máxina. Para disfrutar de momentos de tranquilidad, e inlcuso para dolores de cabeza que tanto nos molestan. Este masaje es aconsejable que nos los haga otra persona, aunque hay pasos que se pueden hacer a uno mismo.

Masaje de tratamiento

Cualquiera que sea la técnica de masaje que se aplique, siempre debe seguir con un ciclo que comience por maniobras suaves y relajantes. Para aumentar progresivamente su intensidad y descender hasta terminar en una completa relajación.
Las maniobras de este masaje son:

1. Suaves y rejantes
2. Intensidad media:

  • movilizaciones
  • fricciones
  • presiones

3. Profundos:

  • desprendimiento del cuero cabelludo
  • amasamiento profundo
  • pellizqueo

4. Relajantes:

  • vibraciones
  • presiones calmantes

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

3 Comentarios

  1. Raki dijo...

    En centros de belleza tipo peluquerías o esteticién, o en spas…en todos estos sitios dedicados a la belleza y el cuidado del cuerpo te podrán dar uno