Escrito por Tendenzias

Mascarillas caseras para el cabello seco y castigado

El sol, los peinados con plancha y malos habitos como por ejemplo fumar, pueden favorecer que el pelo luzca seco y encrespado. No te preocupes, hay cosas que puedes hacer para mejorarlo, mascarillas caseras fáciles y efectivas. En Mistrucosdebelleza.com te las contamos con vídeos y con los mejores consejos en mascarillas caseras para el cabello seco y castigado.

mascarillas-caseras-para-el-cabello-seco-y-castigado

Mascarillas caseras para el cabello seco y castigado

Mascarillas caseras para el cabello seco y castigado

En cualquier gran superficie puedes encontrar mascarillas para pelos secos y castigados, las que nosotros te contamos son con ingredientes que te saldrán muy baratos y además puedes usarlas para pelo y cara. Así no solo nutres tu cabello sino que también tu piel recibirá un extra de cuidados.

Lo de ponerse mascarillas puede ser un poco pringoso, pero si los ingredientes los tienes bien fresquitos te resultará hasta relajante. Para que las mascarillas sean efectivas tienes que dejarlas un tiempo entre 15 minutos y 30 minutos.

Mascarilla de plátano, huevo y aceite virgen

Mascarilla de plátano, huevo y aceite virgen

Ideal también para pelos dañados por el tinte.

  • Necesitas un plátano maduro (si tienes en la nevera alguno que se puso oscuro es perfecto)
  • Un huevo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Poner el plátano junto con el huevo en un recipiente, bate y añade las cucharas de aceite. Con esta mezcla comienza a poner por las puntas y ves subiendo (las puntas es lo que generalmente está más seco). Para evitar mancharte puedes envolver el pelo en un gorro de ducha, así no mancharás la toalla.

Con lo que te sobre te lo puedes poner también en la cara añadiendo una cucharadita de azúcar y así te haces un peeling facial. Dos por uno. El peeling lo deja un par de minutos y luego aclarar con agua fría. La mascarilla de pelo al menos 20 minutos. Luego aclarar bien y lavar de forma habitual. El último aclarado con agua fría ya que favorece el brillo.

Mascarilla de aguacate, yema de huevo y aceite virgen

Mascarilla de aguacate, yema de huevo y aceite virgen

Estos ingredientes nutren profundamente el pelo además de aportarle brillo y suavidad.

  • Necesitas un aguacate maduro
  • Una yema de huevo
  • 2 cucharadas de aceite virgen

Abrir el aguacate y vaciarlo en un recipiente, añadir la yema de huevo y el aceite y trabajar hasta conseguir una pasta homogénea. Se pone sobre el pelo y se masajea. Cubrir el pelo con un gorro de ducha para evitar que pueda gotear.

Con lo que sobra de la pasta puedes hacerte una mascarilla nutritiva para la piel. La mascarilla de la piel la dejas diez minutos y la del pelo un total de 30 minutos. Luego aclarar con agua tibia y lavar con el champú habitual. El último aclarado con agua fría.

Mascarilla de miel y aceite de almendras dulces

mascarillas-caseras-para-el-cabello-seco-y-castigado-mascarilla-miel-aceite-almendras

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La miel es un ingrediente habitual en champús y acondicionadores. La miel es ideal si tienes el cuero cabelludo sensible o irritado. Además al añadir aceite de almendras dulce se consigue un extra en nutrición.

  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de almendras dulces

En un recipiente poner dos cucharadas de miel, ponerlas en el microondas unos segundos, debe quedar líquida y algo caliente.

Se le añade el aceite y se mezcla. Se deja enfriar un poco, pero se ha de poner un poco tibia en la cabeza. Se masajea el cuero cabelludo y se deja reposar al menos 30 minutos. Lavar con agua tibia y el último aclarado con agua fría.

Consejos útiles para el pelo seco y castigado

Consejos útiles para el pelo seco y castigado

Si tienes las puntas abierta recorta al menos un centímetro cada dos meses, de esta forma tu pelo se irá renovando (el pelo crece sobre 1,5 cm al mes) si cada dos meses cortas un cm tu pelo ser verá más sano y no perderás el largo que lleves.

Usar un serum para usar dos veces en semana en las puntas. También puedes usar un spray de queratina (por unos 3 €) que ayuda a restaurar la fibra capilar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vídeos sobre el cuidado del cabello:

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Mistrucosdebelleza.com

También te puede interesar

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos