UP

-     Escrito por ma-angeles

Modelos de uñas pintadas. Diseño de manicura 2016

Si bien en Mistrucosdebelleza ya hemos visto fotos de manicura y de lo bien que pueden quedarnos, llega el momento de volver a este tema para mostraros muchos más ejemplos, ya que la decoración de las uñas es uno de nuestros temas favoritos y sigue siendo tendencia en este 2016. A continuación, modelos de uñas pintadas. Diseño de manicura 2016.

modelos-de-unas-pintadas-diseno-manicura-2015

Modelos de uñas pintadas 2016

modelos-de-uñas-pintadas-diseño-manicura-2015-ullas-brillantina

Queremos mostramos  a continuación ejemplos de manos tratadas con manicura, algunas son especialmente bonitas, haz click en la foto que te guste para ampliarla.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Decoración de uñas de pies en este enlace

Para las más elaboradas os recomendamos siempre la práctica y sobre todo tener no sólo el esmalte de uñas de turno o que necesitemos. También necesitarás pínceles o punteros que te facilitarán el trabajo y que te permitirán hacer todo tipo de trabajos. Manicura perfecta De todos modos, comenzamos por algo sencillo. Aquí tenéis una imágen que consiste en una manicura francesa. Es quizás una de las manicuras más famosas o conocidas y que además os podéis hacer en casa. Consiste en pintar las uñas de modo que el color de la punta sea algo más blanco al resto. Además deberéis limar la punta para que queden algo cuadradas.

Manicura Negra

La combinación de colores es siempre un acierto en lo que se refiere a la manicura de las manos. Como en la imágen superior, podéis apostar sobre seguro y por ello podemos llevar las uñasde un color negro con la punta en blanco y viceversa para la otra mano, veréis que con algo tan sencillo, lograremos acaparar todas las miradas.

negra punto

Para las que deséis poder llevar unas manos algo más “elaboradas” en lo que se refiere a la manicura podéis optar por un estilo más moderno y con más glamour que para consiste en hacer un pequeño “corte” en la punta cuando la pintemos de blanco. Requiere eso sí algo más de práctica y si no, siempre os lo pueden hacer en un centro de belleza.

modelos-de-unas-pintadas-diseno-manicura-2014-modelo-animal-print

Si te gusta seguir las tendencias, puedes apostar por algunos de los estampados de moda como el “animal print”. Un bonito estilo que puedes lucir en las uñas si lo aplicas de modo suave en la punta. El resto lo pintas con un poco de brillo.

modelos-de-unas-pintadas-diseno-manicura-2014-modelo-cuadrados

También los lunares o los cuadros se ven mucho en las prendas de moda actual. Y pueden ser un gran diseño para tus diseños de manicura 2016.

Lo cierto es que los colores y los estilos nos dan la posibilidad de poder contar con manicuras variadas en nuestras manos, en incluso en los pies, es cuestión de saber elegir cuáles nos pueden quedar mejor dependiendo de cada ocasión.

Manicura de manos para cada ocasión:

Manicura para cada día:

 Los colores neutros o incluso el llevar las uñas con solo un poco de brillo será una buena opción a la hora de ir a trabajar todos los días y de querer tener una buena manicura hecha. No os harán destacar demasiado las manos, ni que nadie se distraiga en el trabajo.

Manicura de fiesta:

modelos-de-uñas-pintadas-diseño-manicura-2015-manicura-de-fiesta

Los días en los que no tengamos que trabajar o sencillamente si queremos salir una noche podemos contar con manicura que sea mucho más “brillante” o que destaque más. Para ello podéis apostar sin problemas por las uñas pintadas con tonos en dorado, o aplicar trazos de ello sobre otro color. También las uñas de un color intenso serán acertadas.

Manicura para un evento importante:

modelos-de-uñas-pintadas-diseño-manicura-2015-manicura-para-un-evento-especial

Si deseas poder asistir a una bodapor ejemplo con una manicura perfecta, puedes apostar por “clásicos” como el llevar una manicura francesa o por pintar las uñas de un color rojo (que nunca falla) o apostar por tonos que siempre son acertados como el dorado, el rosa o incluso el negro que combinado con el vestido que llevemos puede quedar genial.

La moda del Nail Art

tipos de manicura 2015 El nail art es una de las modas que más se ha impuesto en lo que es el mundo de la manicura y pedicura. Se trata de poder hacer distintos tipos de diseños y de dibujos en las propias uñas. Podríamos decir que es como aplicar en algún punto algo de creatividad a la hora de pintar la propia uña. Como bien vimos antes, hay algunos tipos de manicura que ya de por si llevan mucha creatividad como por ejemplo la manicura para una fiesta en donde además se utilizan elementos extras como los pequeños diamantes para pegar, entre otros. Las posibilidades que ofrece este tipo de manicura son infinitos. Desde la creación propia de dibujos en uñas que tengan que ver con dibujos animados hasta el colocar un mensaje en ellas para que todo el mundo lo vea o que al menos todo el mundo sepa lo que sientes. Se trata fundamentalmente que el tipo de diseño que esté en tus uñas vaya con tu personalidad y que refleje parte de quién eres.diseños de manicura 2015 Al inicio puede que te resulte un poco complejo pensar cómo podrías hacerlo, por eso lo mejor es acudir a una profesional para que pueda hacer su trabajo. Es un trabajo manual, muy delicado que por supuesto si no eres bastante buena con tu mano izquierda, corres el riesgo de que una manicura te quede bien y la otra no. En muchas ocasiones se hacen uso de herramientas extras, como puede ser algún tipo de patrón o similar para conseguir que el dibujo quede lo mejor posible. Básicamente se trata de hacer el dibujo con lo que sería el primer color, y posteriormente dejar que se seque antes de colocar el otro color si es que pasa justo por esa parte. Tienes infinidad de posibilidades para elegir, incluso dibujos que son fragmentados, es decir que se terminan de comprender exactamente en el momento en que unes varias de tus uñas. Para este tipo de diseños hay que pensar muy bien previamente qué es lo que se quiere conseguir ya que se debe hace runa parte del dibujo en una uña y otra parte en otra uña. Como puedes ver, los modelos de manicura que te dejamos son muy variados y captan desde lo más básico y tradicional hasta lo más moderno y versátil.

Tips para dar con el mejor estilo en cada ocasión

MODELOS DE UÑAS PINTADAS. DISEÑO DE MANICURA 2015

Debes tener en cuenta que antes de hacer la manicura a tus uñas debes tener claro el estilo que vas a llevar en las diferentes ocasiones, pues no siempre los colores combinarán con tu ropa, por ejemplo. Es por ello que antes de escoger una manicura debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Vestidos y zapatos: antes de hacer nada, debes tener claro qué vas a llevar al evento para el cual estás planteando tu manicura. Ten en cuenta el color y el diseño de la ropa que vas a llevar así como también de los complementos. Por ejemplo, si llevas un vestido liso, puedes combinar un diseño en tus uñas, pero si tu vestido lleva un diseño de flores, debes ir con cuidado con el dibujo de tus uñas. Quizá, en este caso, sería mejor un estilo liso.

Colores combinados: los colores también se deben combinar bien y es que no puedes llevar un vestido rojo, por ejemplo, y la manicura de color azul. Es por ello que antes de pensar en el diseño de tus uñas, pienses en los colores de tu ropa.

Los colores en la misma manicura: recuerda que hay muchos diseños de manicura en los que puedes mezclar y jugar con diferentes colores. Si esta es tu idea, vas a tener que ir con más cuidado a la hora de combinarlos, pues no siempre será fácil.

Busca consejo de un profesional: si vas a un evento muy importante quizá es mejor que busques el consejo de un profesional. No solo podrán darte ideas nuevas y frescas para tus diseños, sino que también te las podrán hacer para que vayas con unas uñas de lo mejor diseñadas.

Como puedes ver, hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de cuidar y embellecer tus uñas, por lo que debes pensar en ello antes de hacer nada. Por otro lado, también debes tener en cuenta que las uñas se deben cuidar si quieres poder disfrutar de una buena manicura. Ten en cuenta los siguientes consejos:

Evita la humedad pero las uñas siempre limpias: limpia las uñas siempre que sea necesario pero recuerda que debes secarlas bien para evitar la humedad en ella. Lo más importante es que las uñas estén cuidadas y que no haya hongos, por lo que la humedad debe estar lejos de ellas.

MODELOS DE UÑAS PINTADAS. DISEÑO DE MANICURA 2015

Usa productos de buenas marcas: los productos de las marcas más reconocidas son perfectos para cuidar tus uñas, pues además han estado testados en laboratorios, por lo que vas a tener mucho menos riesgos de alergias y otros problemas.

Trabaja las cutículas: las cutículas son de lo más importante por lo que es esencial que busques trabajarlas y tenerlas sanas. Hay cremas que puedes aplicar en forma de masaje a tus cutículas para que estas tengan siempre un buen aspecto.

Con todos estos consejos, verás que tendrás la información que necesitas para disfrutar siempre de la mejor manicura y ser única y de lo más original con tu propio estilo.

Más artículos que te pueden interesar:

Tipos de manicura 2016

Hoy en día existe una gran variedad de manicuras, ya dependa del tipo de uña que tengas (si cortas, medias o largas), ya del que quieras colocarte de base (de gel o de porcelana) o ya del diseño de la uña en sí (redondeadas, cuadradas, de punta). Y todo ello es gracias a la imaginación y a la innovación en el campo del Nail Art, una moda que surgió hace no mucho más de diez años, pero la verdadera revolución llegó cuando las mujeres empezaron a llevar una manicura perfecta y todas nos preguntábamos cómo podían tener unas uñas tan bonitas.

Empezamos a ver también que ya no servía de mucho llevar la típica manicura francesa, esa tan sencilla que te hacías para las bodas. No, ahora necesitábamos brillantes, pegatinas y demás decoraciones para que nuestra uñas lucieran correspondiéndose a los tiempos. De pronto, no solo se desarrolló todo un mundo entorno a las uñas y a la decoración de uñas e incluso empezó a innovarse tanto en el estilo de uñas como en los diseños y otros aspectos. Vamos a comentar todas estas posibilidades.

Tipos de manicura | Uñas naturales

modelos-de-unas-pintadas-diseno-manicura-2016

Lo ideal sería que tuviésemos unas uñas perfectas: duras, con el largo correcto, lo suficientemente grandes como para que puedan ser decoradas, etc. Sin embargo, salvo que tu genética y tu especial cuidado con las uñas te haya dado todo esto, lo más seguro es que tengas las uñas como la mayoría, cada una con sus detallitos que parecen un mundo, pero que luego carecen de importancia.

Lo importante es conocer tus uñas y saber que, si son pequeñas, no puedes usar uñas de porcelana o postizas, porque habrá que trabajar mucho el limado y es algo complicado; sin embargo, existen otras muchas opciones. Y si tu problema es que tus uñas están débiles, eso puede solucionarse con un endurecedor, o cambiando algo en la alimentación (quizás introduciendo) o, simplemente, llevándolas a una largura adecuada para ti, pues las uñas, aunque sean cortas, se pueden pintar de igual forma.

Si tu problema es que te las muerdes, no te preocupes, ¡para ti también hay solución! Solo que no será en este apartado, sino en el siguiente: lo adecuado para ti son las uñas de gel. Vamos a hablar ahora sobre ello.

Tipos de manicura | Uñas de gel

modelos-de-unas-pintadas-diseno-manicura-2016-burdeos

¿Por qué las uñas de gel son la mejor opción para quienes se muerden las uñas? Muy sencillo: las uñas de gel te permiten “crear” uña ficticia a partir de tu base, así que no importa cuánto de cortas las tienes, porque te las podrás colocar. Además, como son duras (comprobarás que son súper resistentes), aun mordiéndotelas no sentirás lo mismo, por lo que incluso puede que te ayude a dejar de mordértelas. Por no decir que te dará mucha pena estropearte una manicura tan bonita.

Por otro lado, este tipo de uñas es el que ofrece un acabado más profesional, quedan de lujo y son súper cómodas. ¡Apuesta por ellas!

Fotogalería de modelos de manicuras:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter