Nuestra Energía, nuestra salud, “Los Chakras”
0 votos

Nuestra Energía, nuestra salud, “Los Chakras”

Desde la antigüedad la cultura hindú sabia que somos energía y que interactuamos con nuestro entorno, compuesto de las energías tanto terrestres como celestes y de esta interacción depende nuestro equilibrio energético o desde el punto de vista  occidental, nuestra salud.

Los chakras o “las Ruedas de la vida” en sánscrito representan verdaderos vórtices de la energía, que le permiten a nuestro cuerpo interactuar con el entorno y nuestros sistemas orgánico-energéticos, siendo las energías externas de las que depende nuestra vida, ya que podemos vivir sin comer por meses, sin beber por días y sin respirar por minutos, pero sin energías no sobreviviríamos ni un instante, como ya fue comprobado científicamente por la NASA.

Nuestros cuerpos se encuentran atravesados por partículas y frecuencias, tanto celestes (cósmicas, como es el caso de los neutrinos, partículas alfa, gama, etc), como por energías de la tierra o telúricas, así como su magnetismo que permite la existencia de la vida sobre el planeta.

Y según los hindúes, son los Chakras quienes realizan los intercambios energéticos que mantienen nuestro equilibrio, absorbiendo las energías del entorno y a su vez emitiendo nuestra propia energía excedente, a modo de una respiración en este nivel, del cual depende el correcto funcionamiento de nuestros sistemas orgánicos.

Cuando los Chakras se desequilibran o cambian de giro como ruedas que son literalmente, no realizan adecuadamente su trabajo, este desorden energético en el tiempo se somatiza o materializa, transformándose en la enfermedad propiamente dicha, teniendo un origen energético, como lo han definido las medicinas de toda la cultura oriental.

Los Chakras se clasifican en primarios, secundarios y terciarios, siendo 7 los primarios y mas conocidos a nivel mundial por las enseñanzas hindúes medicinales como el Ayurveda, o el sistema de vida natural que es el Yoga.

Via| Oscar Elias (M.T.China, Prof. Chi Gong medico)

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.