Escrito por Tendenzias

Nuez de la india para adelgazar: beneficios y contraindicaciones

En la eterna búsqueda para adelgazar nos podemos encontrar varios caminos que llevan a destinos falsos que, sin conocimiento de causa, acabamos por recorrerlos y sólo al final, cuando estamos incluso peor que en el punto de partida, nos damos cuenta y es tarde para desandar lo avanzado, así que siempre es mejor apostar por remedios fiables y no por lo que nos digan o aconsejen.

¿Por qué digo esto? Porque a raíz del hilo de conversación que lleváis en la dieta del alpiste, ya he leído en más de una ocasión gente que recomienda sin ningún criterio la nuez de la india para adelgazar, y no hay que ser ningún lumbreras para informarse un poco y conocer la toxicidad de dicha nuez.

Benificios y peligros de la Nuez de la India:

  • La nuez de la india es quizás uno de los “métodos” o remedios que más se ha venido escuchando (y aconsejado) en los últimos años ya que entre sus beneficios estaría el hecho de conseguir que adelgaces rápidamente y con gran pérdida de kilos.
  • Ahora, cabe advertir que esta nuez de la India es tóxica, ni más ni menos, por lo que en realidad los beneficios serán pocos por mucho que queramos adelgazar. Poco importa perder 15 kilos de golpe si a la larga vamos a sufrir consecuencias que pueden llegar a ser.
  • Algunos de los efectos que puede provocar una dieta con este “alimento” serían molestias estomacales, dolores musculares, evacuación frecuente, hipotensión, bradicardia, semi-inconsciencia… y todo esto con tomar tan sólo una de estas semillitas, y que a priori parece inofensivas.
  • Lo peor de todo no es sólo que pongamos en riesgo nuestra saluda al tomar este producto sino que será difícil que lo encontremos en tiendas especializadas en remedios naturales ya que incluso la medicina no sabe exactamente cuál es su orígen y de hecho cuáles serían otros muchos inconvenientes que podrían surgir al consumirla.

  • Lo que podemos saber, o lo que se ha dicho, sobre su orígen sería que es un es el fruto de un árbol originario de Indonesia llamado Aleurites moluccana, que también se encuentra en algunas islas del  Pacífico Sur y que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural que tiene este efecto adelgazante tan milagroso aunque peligroso.
  • Por otro lado también podemos encontrarnos con casos que hayan tomado esta Nuez de la India y no hayan sufrido ninguno de los efectos antes dictados. Pues posiblemente habrán tenido suerte, pero cuando estamos tomando algo y nos advierten que no lo hagamos si sufrimos de enfermedades tales como colon irritable o trastornos en riñones, hígado o corazón, quizás sea mejor pensarlo dos veces antes de consumirlo por presumir de estar delgados.

En el fondo está  muy bien buscar nuevas técnicas para adelgazar y alimentos que nos ayuden a ello, pero no podemos echarnos a la boca la primera planta nueva que encontremos, sobre todo cuando ya hay experiencias malas anteriores.

Os dejo ahora video sobre la Nuez de la India:

Otros artículos de interés en MistrucosdeBelleza:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos