Nuez de la india para adelgazar: beneficios y contraindicaciones
0 votos

Nuez de la india para adelgazar: beneficios y contraindicaciones

En la eterna búsqueda para adelgazar nos podemos encontrar varios caminos que llevan a destinos falsos que, sin conocimiento de causa, acabamos por recorrerlos y sólo al final, cuando estamos incluso peor que en el punto de partida, nos damos cuenta y es tarde para desandar lo avanzado, así que siempre es mejor apostar por remedios fiables y no por lo que nos digan o aconsejen.

¿Por qué digo esto? Porque a raíz del hilo de conversación que lleváis en la dieta del alpiste, ya he leído en más de una ocasión gente que recomienda sin ningún criterio la nuez de la india para adelgazar, y no hay que ser ningún lumbreras para informarse un poco y conocer la toxicidad de dicha nuez.

Benificios y peligros de la Nuez de la India:

  • La nuez de la india es quizás uno de los “métodos” o remedios que más se ha venido escuchando (y aconsejado) en los últimos años ya que entre sus beneficios estaría el hecho de conseguir que adelgaces rápidamente y con gran pérdida de kilos.
  • Ahora, cabe advertir que esta nuez de la India es tóxica, ni más ni menos, por lo que en realidad los beneficios serán pocos por mucho que queramos adelgazar. Poco importa perder 15 kilos de golpe si a la larga vamos a sufrir consecuencias que pueden llegar a ser.
  • Algunos de los efectos que puede provocar una dieta con este “alimento” serían molestias estomacales, dolores musculares, evacuación frecuente, hipotensión, bradicardia, semi-inconsciencia… y todo esto con tomar tan sólo una de estas semillitas, y que a priori parece inofensivas.
  • Lo peor de todo no es sólo que pongamos en riesgo nuestra saluda al tomar este producto sino que será difícil que lo encontremos en tiendas especializadas en remedios naturales ya que incluso la medicina no sabe exactamente cuál es su orígen y de hecho cuáles serían otros muchos inconvenientes que podrían surgir al consumirla.

  • Lo que podemos saber, o lo que se ha dicho, sobre su orígen sería que es un es el fruto de un árbol originario de Indonesia llamado Aleurites moluccana, que también se encuentra en algunas islas del  Pacífico Sur y que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural que tiene este efecto adelgazante tan milagroso aunque peligroso.
  • Por otro lado también podemos encontrarnos con casos que hayan tomado esta Nuez de la India y no hayan sufrido ninguno de los efectos antes dictados. Pues posiblemente habrán tenido suerte, pero cuando estamos tomando algo y nos advierten que no lo hagamos si sufrimos de enfermedades tales como colon irritable o trastornos en riñones, hígado o corazón, quizás sea mejor pensarlo dos veces antes de consumirlo por presumir de estar delgados.

En el fondo está  muy bien buscar nuevas técnicas para adelgazar y alimentos que nos ayuden a ello, pero no podemos echarnos a la boca la primera planta nueva que encontremos, sobre todo cuando ya hay experiencias malas anteriores.

Os dejo ahora video sobre la Nuez de la India:

Otros artículos de interés en MistrucosdeBelleza:

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

8 Comentarios

  1. silvia tamai dijo...

    hola en un principio yo tambien cai en esta confusion ya que compre una FALSA NUEZ DE LA INDIA esa que se vende en pedacitos .por experiencia propia les puedo decir que esa falsa nuez es muy diferente te da fuerte diarrea dolor de cabeza y dolor muscular y te sientes muy debil al igual que cuando te enfermas.
    Yo he tomado las dos,la falsa y la original y con la verdadera nuez no se siente nada ni te da diarrea simplemente vas diariamente al baño y haces solido.
    Yo tengo 40 años y ya no podia bajar con nada y conozco todo lo que venden para bajar de peso y ya me habia dado por vencida y ahora despues de 4 meses por fin pude bajar de peso con la nuez original.
    Veo muchos blogs con comentarios tan descabellados muy exagerados de la realidad con otro tipo de intereses que se nota que ni siquiera la han tomado.
    Asi que analiza bien todo antes de tomar la desicion de tomarla o no.
    Yo la recomiendo gracias a ella recupere mi vida, ahi se los dejo de tarea y se la desesperacion que se siente.
    espero les sirva de algo atte. Silvia
     

  2. molly-camila dijo...

    Hola, recièn empezamos con la dieta del alpiste.   Espero que nos funcione como les ha sucedido a muchos de los que han comentado en este foro.

  3. margarita muñoz flores dijo...

    hola!!!  soy mexicana, una amiga me vende raiz de la india y ella efectivamente a adelgazado, pero me meti a investigar primero sobre esta raiz, quiero saqber si es la misma de los comentarios antes mencionados. Porfavor comentenmen.

  4. yoi dijo...

    efectivamente chicas es bastante buena para adelgazar y perder kilos a lo bruto pero no vale la pena ariesgar hace ya como 10 años mi mama tomaba esta semilla ella pesaba 120k en un mes bajo a 60k pero la consecuencia fue que siempre estaba enojada, mareada, con vomito, dolor estomacal, migraña, dolor se cabeza aveces se le iba la vision y al ultimo paro al hospital y de haber seguido tomandola hubiera hasta muerto y yo antes de todos los efectos secundarios de mi mama como veia que a ella le estaba funsionando la empeze a tomar yo pesaba 60k en 3 dias baje a 53k,  a mi me basto con solo 3 dias para bajar 7 kilos pero me puse bastante mal me sentia como si estuviera drogada, mariada, un dolor insoportable de cabeza, estomago, musculos, asi que no experimenten y mejor hay que llevar una dieta balanceada y un buen ejercicio constante que es mas saludable y no atenta contra la vida.

  5. susy dijo...

    Me quedo sin palabras con estas dietas, me pregunto como algunas personas pueden ser tan irresponsables de aceptar estos remedios y menos por internet.
    Salu2..