-    Escrito por ma-angeles

Ojeras y bolsas en los ojos, ¿cómo disimularlas?

ojeras-y-bolsasojeras-y-bolsas-oscuras

En estas fotos se puede ver el antes y el después de corregir unas ojeras simplemente con maquillaje, en cinco minutos.

Es complicado el tema de quitar las ojeras y las bolsas en los ojos, sobre todo si son congénitas, pero dejando de lado la opción de la cirugía y medicina estética, que siempre estará ahí como última opción, podemos usar, para atenuarlas, cosméticos y para disimularlas, maquillaje.

Necesitas: correctores, una buena base y polvos de maquillaje.

Correctores los hay a patadas, y además son diferentes depende de lo que quieras disimular. Si quieres disimular unas ojeras muy oscuras, el mejor producto que puedes usar es el que ha usado Rocío en las fotografías, el Supracolor de la marca Kryolan tono “Mandarin”. El producto en sí  pigmenta una barbaridad, así que dura muchísimo, es una buena compra.

Si quieres corregir unas ojeras azulonas (las típicas ojeras con venitas, por ejemplo) toma nota de comprar un corrector tono rosado, porque tapará los tonos azules muy bien. Y si tus ojeras tienden al gris – un caso muy típico – el mejor corrector tiene que ser de color salmón.

El truco está en aplicar el corrector de manera correcta: siempre a golpes sobre toda la ojera. Si lo aplicas arrastrando el producto, lo quitarás de unas zonas, así que tienes que ir aplicándolo poco a poco a toquecitos.

El corrector que yo tengo ahora mismo es de MAC y la verdad es que es uno de los que más me gustan que haya probado. Los que tiene Deliplus (de Mercadona) dejan bastante que desear comparados con los de casi cualquier marca de maquillaje, así que por un poco más merece la pena comprarse otro corrector. Que no haya probado pero hablan maravillas es Cargo One Base, que es corrector y base a la vez, de la marca Cargo Cosmetics (si alguna lo ha probado que lo diga!).

Muy interesante es este tutorial para saber cómo usar los correctores. Muy recomendable porque está al detalle.

Después de usar el corrector en las ojeras podrás usar una base adecuada y para finalizar unos polvos mate por ejemplo. Con estos tres ingredientes de maquillaje las ojeras se pueden disimular perfectamente, el próximo día nos pondremos con cosméticos para atenuarlas.