Pasos básicos para lucir una piel saludable
0 votos

Pasos básicos para lucir una piel saludable

La piel es el órgano más extenso de la piel, su función es la de barrera protectora y sostén de órganos. Para cumplir esta función la piel es elástica, firme y fina, entre otros aspectos.

Muchas veces sucede, por diversos factores (ya sea la excesiva exposición solar, la mala alimentación, el desequilibrio hormonal, la ingesta de determinados medicamentos…), que la piel se daña y aparecen efectos no deseados. Para prevenir y mejorar la piel es necesario realizar a diario 4 pasos básicos de cuidado de tu piel, a poder ser, por la mañana y por la noche. Llevemos o no llevemos maquillaje.

PASO 1
Aplicar un producto de limpieza, ya sea en gel, emulsión o leche según el tipo de piel. Realizar un suave esparcimiento del producto en rostro, cuello y escote. No muy fuerte para evitar irritaciones. Retirar el producto con un algodón o esponjitas.

PASO 2
Hay que devolver a la piel el manto hidrolipídico que actúa como barrera protectora, y que fue removido con el producto de limpieza. Para ello usamos una loción que puede ser refrescante, tónica o astringente según el tipo de piel.

PASO 3
Hay que humedecer, nutrir o hidratar en el lugar donde aplicaremos el producto indicado para el biotipo cutáneo.

PASO 4
Podemos aplicar un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel.

Es importante tener en cuenta que cada individuo es diferente, su piel es diferente. Por lo tanto, no siempre el producto que utiliza una amiga, conocida, familiar es el indicado para tu biotipo cutáneo. Hay alteraciones, tales como el acné, que en ciertos casos se producen por el mal uso de un producto cosmético, esto significa que ese producto está contraindicado para su tipo de piel, no necesariamente que el producto no sea de calidad. Por esto, debemos asegurarnos del correcto uso de un cosmético, hasta el punto que nos aconseje un profesional capacitado.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios