Escrito por Tendenzias

Pelo color fuego

Desde siempre se prestó especial atención al tipo pelirrojo. Durante la Edad Media incluso se quemaron personas pelirrojas porque este color de pelo se atribuyó al diablo. Hoy el color rojo está en boca de todos o, mejor dicho, sobre las cabezas de las más modernas. Además las pelirrojas (naturales o teñidas) despiertan fantasías masculinas. De ellas se dice que son especialmente apasionadas así que vamos a daros algunos consejos de cómo llevar este color y sobretodo la mejor información sobre el pelo color fuego.

pelo-color-fuego

Pelo color fuego  ¿sí o no?

Existe una gran gama de tonalidades rojas: desle el rojo vivo al caoba, pasando por el color zanahoria. Las auténticas pelirrojas tienen tienen una piel clarita de poros finos, con pequitas.

Así que, para teñirte de color rojo cobrizo, deberás primero comprobar el color de tu piel en el espejo. Si tienes una tez clarita puedes tranquilamente experimentar con esta tonalidad. Pero, en caso de tener una piel de color color aceituna o amarillenta te recomendamos no tocar el color rojo cobrizo.

pelo-color-fuego-cuidados

Cuidados esenciales

El pelo rojo sólo es bonito de por sí, aunque lo es mucho más cuando brilla. Por ello, este color de pelo requiere unos cuidados de primera, especialmente en las puntas.

Al menos una vez por semana deberías cuidar tu cabello con una mascarilla, aplicando un acondicionador tras cada lavado. Las puntas de un pelo largo se miman a diario con aceite de bardana. Y no olvides: nunca seques el pelo con aire demasiado caliente.

Así puedes conseguir un pelo rojo

Los tintes en espuma y las mascarillas colorantes ( sin oxidantes ) se mantienen durante aproximadamente seis lavados, son respetuosos con el cabello y el color se difumina progresivamente a cada lavado. Los tintes en espuma no pueden enrubiar el pelo pero, en cambio, oscurecerlo hasta dos tonalidades más. OJO: compara el color de tu pelo natural con la carta de colores expuestas en la perfumería, droguería ( o cualquier sitio donde compres tus tintes ) antes de de decidirte por un producto.

Resulta, que la mayoría de las mujeres piensa tener un color natural mucho más oscuro del que tiene en realidad. El resultado podría ser que en vez de un intenso tono rojizo lleves un color naranja chillón. De todos modos conviene hacerse el primir tinte en la peluqueria, acordando el color con el profesional. Toma nota de la marca y del color, la segunda vez podrías hacerlo en casa.

Por otro lado el fijador colorante tan solo concede ligeros reflejos luminosos. El color se mantiene hasta el próximo lavado aportando, además fijación.

pelo-color-fuego-tinte

El tinte

Los verdaderos tintes ( coloraciones, tintes o cremas colorantes ) no sólo pueden modificar ligeramente la tonalidad sino también hacer realidad tus más atrevidos sueños de color. Y es que durante la coloración siempre tiene lugar un proceso químico que carda la cutícula, agua oxigenada decolora el color natural y, al mismo tiempo, se depositan pigmentos artificiales en el pelo. Una mascarilla ácida cierra la cutícula y encierra el color en el cabello que ya no puede quitarse durante el lavado.

Es por ello que después de un cambio de color más drástico deben retocarse las raíces cada 4 semanas. También aquí conviene dejar el trabajo en manos del peluquero para evitar sorpresas desagradables, ya que sobre un pelo permanentado, desgastado, muy seco o descolorido el color rojo puede quedar muy diferente de lo que se esperaba. A propósito: Los tintes duraderos ( tintes permanentes )se reconocen por los dos envases contenidos en el estuche y siempre deben mezclarse ambos productos. Es indispensable respetar el tiempo de pose indicado.

El maquillaje y el pelo rojo

Si optas por llevar el pelo de color rojo o fuego ,deberás cambiar además tu maquillaje. Con este color de pelo te van a favorecer mucho más las sombras de ojo de color verde o gris, perfilador de ojos de color negro y máscara de pestañas del mismo color. Los labios se pintan con colores tirando al amarillo, pero nunca al azul, ya que desentonarían con el pelo rojo. La tez debería tener un aspecto uniforme, por lo que se debe absolutamente recurrir a un fondo de maquillaje.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tonos de pelo color fuego

pelo-color-fuego-pajizo

Seguro que tú también quieres tener este color de pelo tan de moda, y aunque vayamos a explicarte cuáles son los significados de los diferentes colores de pelo, este en concreto puede tener muchas combinaciones y tonos. ¡Vamos a ver algunos de ellos!

Uno de los más atractivos y que hará que nuestro cabello parezca puro fuego es el anaranjado, ya que este es el tono en el que juega el fuego al prenderse, entre el rojo y el amarillo se crea este color intenso difícil de plasmar, pero conseguido.

Hay que conocer bastante de tinte para dar con el tono que queramos conseguir, sin embargo, si lo que buscamos es uno estándar, no tendremos problemas a la hora de dar con el color adecuado. Eso sí, cuanto más intenso lo queramos, más necesitaremos decolorarlo y más color aplicaremos, por lo que deberemos seguir los consejos de cómo cuidar el pelo teñido, decolorado o rojo, en este caso.

Siguiendo la línea de los tonos diferentes de rojo que podemos encontrar, es bueno saber que el rojo más intenso irá perdiendo color conforme pasen las semanas, por lo que lo más normal será, sobre todo si nuestro pelo de base es claro, que tienda a aclararse y ponerse con un toque naranja.

No obstante, mantener el toque naranja de un color de pelo que queremos así de primeras no será complicado, siempre y cuando recordemos bien composición y las medidas. Recuerda que si quieres dar con un toque de color muy concreto, tan concreto como el rojo fuego del cabello, deberás seguir bien las medidas y recordar las mezclas.

Del mismo modo, deberás tener en cuenta el color de pelo que lleves justo antes de aplicarte el tinte, ya que dependerá y mucho si llevas el pelo negro azabache, si rubio o si solo quieres repasar el color rojo de tu cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo más interesante del color rojo fuego del cabello es que puedes combinar varios colores para crear el efecto de brillo e intensidad propio de las llamas. Si lo logras, conseguirás un pelo espectacular y de infarto, ¡eso seguro!

Peinados para pelo rojo fuego

pelo-color-fuego-fotos

Un pelo rojo fuego necesitará de peinados con un mínimo de ondulación, así como las capas será sus mejores aliados. La razón es muy sencilla, te la explico.

Debes tener en cuenta que el color rojo fuego tiene como idea fundamental crear impresión de movimiento, de vida, así como lo haría una buena llama de fuego. Nada crea mejor ese efecto que un corte a capas y unas ondulaciones. Te puedes servir de ondas deshechas, de algunas algo marcadas u otras ya más definidas, con bucles abiertos como vemos en la imagen.

El pelo rizado natural sin duda será uno de los mejores amigos del pelo rojo fuego, ya que serán un foco de atención importante tanto por volumen de cabello como por color intenso, así que si tienes el pelo rizado, ¡no lo dudes, rojo fuego para tu pelo!

Significado de los colores de pelo

Pelo color fuego

Foto: foros.vogue.es

Y, ahora que ya tienes toda la información sobre cómo conseguir tu pelo color fuego y cómo debes cuidarlo, es momento de pasar a ver los significados de los colores del pelo, de modo que puedas tener mucha más información a la hora de elegir el tuyo. Vamos a verlos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Color fuego

Las chicas que suelen llevar el pelo de color fuego son chicas de lo más apasionadas y muy decididas, las cuales saben perfectamente bien que su melena tiene un gran potencial y quieren explotarlo al máximo. Este es un color que denota energía, pasión, vitalidad y, sobre todo, optimismo, por lo que es un gran color si te sientes de este modo. Es un color de pelo que debes escoger si no quieres pasar inadvertida y ser el centro de atención en todo momento. 

Pelo color fuego

Foto: davmakeup.wordpress.com

Rubio platino 

El rubio platino no es que sea la última moda, pues ya estrellas de otras décadas lo llevaron como pueden ser, por ejemplo, la mítica Marilyn Monroe. Este es un color que denota fortaleza y va perfectamente bien con las chicas que tienen un carácter propio y de lo más marcado. De todos modos, también debes saber que si solo te hace mechas o reflejos, el significado cambia y, en este caso, estarías mostrando un lado divertido y angelical por tu parte. Los contrastes también tienen su significado y denotan ganas de ser diferente y de sentirse bien con una misma

Castaño 

El color castaño es ideal para las mujeres que quieren ir clásicas y prácticas pero nunca aburridas. Este es un color que otorga sensualidad y se puede adaptar con muchas tonalidades para dar más luz a la piel y a las facciones de la mujer. Las mujeres que suelen llevar este color de pelo son mujeres que se sienten fuertes y muy seguras de ellas mismas. Les gusta estar guapas e ir a la moda, pero adaptándola a su cuerpo y a sus facciones. 

Negro oscuro

El negro oscuro es un color con el que pocas se atreven, pero es que la verdad es que este es un color que no va bien con todas. Este color se debe usar cuando queremos anteponer nuestra mirada y las facciones, endurecerlas y hacerlas más fuertes, como de mujer más rebelde. Si quieres este color, recuerda que deberás contrastar con maquillaje tu mirada para que sea mucho más profunda. Nadie se podrá resistir a ella.

Rosado

El rosado es un color para ir a la moda y que, con el tiempo, dejará de llevarse como sucede con todo lo que está de moda, hasta que vuelva, se vaya, vuelva, etc. En este caso, este es un color que denota que la chica quiere ir a la moda y que se siente bien con ella misma. Le gusta ser el centro de atención y le gusta que la paren y le pregunten dónde se ha hecho este color especial. Debemos recordar que hay muchas tonalidades dentro de este color, por lo que tu estilista será el que mejor te recomendará a la hora de escoger un color que vaya con el color de tu piel, las facciones y tu mirada. También puedes optar por hacer mechas o reflejos en vez de un tinte completo, pero esto ya es algo que tu debes decidir en función de la sensación que quieras causar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos