Pelo color fuego
1 voto

Pelo color fuego

Desde siempre se prestó especial atención al tipo pelirrojo. Durante la Edad Media incluso se quemaron personas pelirrojas porque este color de pelo se atribuyó al diablo. Hoy el color rojo está en boca de todos o, mejor dicho, sobre las cabezas de las más modernas. Además las pelirrojas (naturales o teñidas) despiertan fantasías masculinas. De ellas se dice que son especialmente apasionadas así que vamos a daros algunos consejos de cómo llevar este color y sobretodo la mejor información sobre el pelo color fuego.

pelo-color-fuego

Pelo color fuego  ¿sí o no?

Existe una gran gama de tonalidades rojas: desle el rojo vivo al caoba, pasando por el color zanahoria. Las auténticas pelirrojas tienen tienen una piel clarita de poros finos, con pequitas.

Así que, para teñirte de color rojo cobrizo, deberás primero comprobar el color de tu piel en el espejo. Si tienes una tez clarita puedes tranquilamente experimentar con esta tonalidad. Pero, en caso de tener una piel de color color aceituna o amarillenta te recomendamos no tocar el color rojo cobrizo.

pelo-color-fuego-cuidados

Cuidados esenciales

El pelo rojo sólo es bonito de por sí, aunque lo es mucho más cuando brilla. Por ello, este color de pelo requiere unos cuidados de primera, especialmente en las puntas.

Al menos una vez por semana deberías cuidar tu cabello con una mascarilla, aplicando un acondicionador tras cada lavado. Las puntas de un pelo largo se miman a diario con aceite de bardana. Y no olvides: nunca seques el pelo con aire demasiado caliente.

Así puedes conseguir un pelo rojo

Los tintes en espuma y las mascarillas colorantes ( sin oxidantes ) se mantienen durante aproximadamente seis lavados, son respetuosos con el cabello y el color se difumina progresivamente a cada lavado. Los tintes en espuma no pueden enrubiar el pelo pero, en cambio, oscurecerlo hasta dos tonalidades más. OJO: compara el color de tu pelo natural con la carta de colores expuestas en la perfumería, droguería ( o cualquier sitio donde compres tus tintes ) antes de de decidirte por un producto.

Resulta, que la mayoría de las mujeres piensa tener un color natural mucho más oscuro del que tiene en realidad. El resultado podría ser que en vez de un intenso tono rojizo lleves un color naranja chillón. De todos modos conviene hacerse el primir tinte en la peluqueria, acordando el color con el profesional. Toma nota de la marca y del color, la segunda vez podrías hacerlo en casa.

Por otro lado el fijador colorante tan solo concede ligeros reflejos luminosos. El color se mantiene hasta el próximo lavado aportando, además fijación.

pelo-color-fuego-tinte

El tinte

Los verdaderos tintes ( coloraciones, tintes o cremas colorantes ) no sólo pueden modificar ligeramente la tonalidad sino también hacer realidad tus más atrevidos sueños de color. Y es que durante la coloración siempre tiene lugar un proceso químico que carda la cutícula, agua oxigenada decolora el color natural y, al mismo tiempo, se depositan pigmentos artificiales en el pelo. Una mascarilla ácida cierra la cutícula y encierra el color en el cabello que ya no puede quitarse durante el lavado.

Es por ello que después de un cambio de color más drástico deben retocarse las raíces cada 4 semanas. También aquí conviene dejar el trabajo en manos del peluquero para evitar sorpresas desagradables, ya que sobre un pelo permanentado, desgastado, muy seco o descolorido el color rojo puede quedar muy diferente de lo que se esperaba. A propósito: Los tintes duraderos ( tintes permanentes )se reconocen por los dos envases contenidos en el estuche y siempre deben mezclarse ambos productos. Es indispensable respetar el tiempo de pose indicado.

El maquillaje y el pelo rojo

Si optas por llevar el pelo de color rojo o fuego ,deberás cambiar además tu maquillaje. Con este color de pelo te van a favorecer mucho más las sombras de ojo de color verde o gris, perfilador de ojos de color negro y máscara de pestañas del mismo color. Los labios se pintan con colores tirando al amarillo, pero nunca al azul, ya que desentonarían con el pelo rojo. La tez debería tener un aspecto uniforme, por lo que se debe absolutamente recurrir a un fondo de maquillaje.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

21 Comentarios

  1. babyyudy dijo...

    Hola,he estado leyendo el artículo  acerca del cabello rojo,y yo lo tengo rojo intenso,no natural,sino teñido,me ha quedado espectacular pero se me ha estropeado el pelo de una manera que no lo puedo ni describir,está muy muy reseco.Si fuerais tan amable me podrías recomendar algún tratamiento o producto de nutrición intensa?