Perder peso en septiembre
0 votos

Perder peso en septiembre

Las tapitas en el chiringuito, los helados… Los hábitos alimenticios del verano han podido hacer mella en tu silueta, y ahora, mucho menos preocupada por la operación bikini que has dejado atrás un año más te preguntas qué hacer con los quilos que te has puesto este verano.

Pues bien, la vuelta a la rutina también trae el planteamiento de los buenos propósitos, puesto que empezamos una etapa nueva y el volver a empezar lo abarca todo, hasta la línea. Lo primero que debes hacer en lo que a alimentación se refiere es acudir a un especialista en nutrición para que te aconseje qué debes comer. De esta manera, evitarás los malos hábitos o esas dietas que acaban devolviendo más quilos de los que tenías.

Pero además de eso, es una buena época para visitar el gimnasio y coger una rutina hasta, por lo menos, el próximo verano. Puedes optar por actividades que aumenten el ritmo cardíaco para poder quemar grasas (spinning, natación, footing, tenis…) y otras para tonificar (pilates, gap, step…). No olvides realizar ejercicio físico moderado todos los días un mínimo de 30 o 45 minutos (como por ejemplo, caminar a buen ritmo).

Además de esto, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evita las grasas de origen animal. Aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras contraindicaciones.
  • Evita los alimentos con gran cantidad de glucosa o dulce.
  • Renuncia al alcohol unido a las tapas o el picoteo. El alcohol tiene muchísimas calorías y también el picoteo, que debe evistarse entre comidas. Debes elegir tapas que engorden menos, es decir, fuera frutos secos y platos con salsas.
  • Alimentos a la plancha y al horno.
  • Evitar los platos pre-cocinados. Tienen un gran número de calorías.
  • Vivir en ayunas no adelgaza. No por el hecho de dejar de almorzar se adelgaza, sino todo lo contario. Posteriormente se produce la comida compulsiva, comiendo rápido por el ansia y sea lo que sea, lo que termina siendo mucho peor.
  • Ensaladas sin componentes peligrosos. Las ensaladas son un buen plato para guardar la línea pero se comete un gran error al combinarlas con frutos secos, quesos, salsas u otros alimentos con muchas calorías, que acaban engordando más que un plato de cocido.
  • No abusar de los productos light. Sólo se reduce un 30% de la presencia de calorías, por lo que, tomar un producto light no significa que no engorde.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios