Escrito por Tendenzias

Permanentes y moldeados

La permanente es la técnica ideal para rizar el cabello largo o media melena. Antes se conseguía un resultado muy fuerte,que dañaba mucho el cabello y quedaba muy rizado, de la raíz a las puntas. Para hacerla, se usaban los bigudíes pequeños y se necesitaba mucha cantidad. Luego se impusieron los moldeados, más suaves y no tan agresivos. En Mistrucos de Belleza os explicamos ahora las diferencias entre permanentes y moldeados y os explicamos qué se lleva más actualmente.

permanentes-y-moldeados

Permanentes y moldeados

Si deseas poder llevar el pelo rizado, las actuales planchas de cabello ya nos permiten conseguir un efecto ondulado que muchas mujeres ya lucen. Ahora hacerse un buen rizado, como si tuviéramos rizos naturales, requiere que sigamos optando por ir a la peluquería y pedir que nos hagan una permanente o si lo preferimos un moldeado.

Rizar el pelo

Hoy en día, el efecto para poder conseguir rizar el pelo es más natural y en vez de utulizar los bigudíes que eran la única opción en el pasado, aunque se siguen usando, se opta por el uso de rulos o bodys-gomas, que son de colores y blanditos, y que nos permiten enroscar el pelo.

Además, el olor ha mejorado mucho y sólo se tarda en hacer una buena permanente unos 15 minutos. Otra ventaja es que el pelo no sufre tanto, porque las fórmulas incluyen aminoácidos esenciales y ácidos de frutas, que le dan fuerza.

Hay dos tipos de permanente: la directa y la indirecta.

En la permanente directa se montan los bigudíes a la vez que se aplica el líquido de la permante, y en la indirecta, primero se hace el montaje y después se aplica el líquido.

El moldeado en cambio es una permante suave. En este caso, los moldes son más gordos y se ponen menos, por lo que el rizo queda más abierto, más grueso y muy natural. Este tipo de moldeado es recomendado para cabellos medios y medio-cortos.

¿Permanente o moldeado? Qué se lleva más

permanentes-o-moldeados-que-se-lleva-mas

Durante la década de los 80 fueron muchas las mujeres de cabello liso que optaron por apuntarse a la tendencia de llevar el pelo completamente rizado por lo que se puso muy de moda el hacerse una permanente.

Tu madre o puede que tu abuela seguro que llevaron en alguna ocasión permanente y ellas te podrán explicar las horas que tenían que pasar sentadas esperando a que los bigudíes y el líquido para rizar hicieran su efecto. Además de tener que cuidar mucho el cabello para que el rizo no se acabara deshaciendo en la primera semana de llevar permanente.

Hoy en día esa moda ha pasado por completo y aunque todavía podemos hacernos una permanente si así lo queremos, podemos optar mucho mejor por ondular nuestro cabello como si llevaramos un moldeado.

De este modo le podemos sacar partido a las planchas de pelo que antes ya os mencioné, que son rápidas, no dañan el cabello (si antes utilizamos algún protector y una buena plancha claro), y encima permiten que presumamos de cabello ondulado durante semanas (sólo hace falta repasar las ondas de vez en cuando).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuidados del cabello | Consejos para antes de aplicar la permanente

permantes-y-moldeados-cuidado-del-cabello

Es súper importante tratarse el cabello antes de hacerse la permanente o un moldeado, en realidad, antes de cualquier agresión que vayamos a hacerle al pelo, ya que el calor y el moldeado (estar durante mucho tiempo con el pelo retorcido en rulos, trenzas o enrollado) también dañan el cabello, lo debilitan, lo deshidratan e incluso pueden provocar tanto las típicas puntas abiertas tanto así como la rotura del cabello desde la mitad de la cabeza hasta a pocos centímetros de la raíz.

Así que antes de recurrir a cualquiera de estas prácticas, cualquiera que requiera de un recogido apretado o trenzado así como la aplicación de calor de forma directa y constante, debes tratar el cabello, prepararlo para la agresión que va a recibir, de esta forma, lo protegeremos y no lo dañaremos ni tanto ni con tanta frecuencia.

Además, la preparación del cabello o el mimo con una asiduidad razonable, ni está de más ni es contraproducente, todo lo contrario. No es cuestión de estar aplicando productos cada dos por tres o todos lo días, nada de eso, sino que si lo haces de forma frecuente (una vez a la semana, cada diez o quince días, antes de cada agresión), no solo protegerás a las fibras capilares para aquello a lo que las vayas a someter, sino que disfrutarás de un pelo sano de forma usual, y por tanto, mucho más vistoso para peinar y de cuidar.

Así que vamos con lo principal a la hora de hacernos la permanente. Dado que hemos dicho que si tanto se aplica calor como si lo trenzamos o mantenemos retorcido durante el tiempo necesario para que el rizo o la ondulación se fije, este probablemente se seque e incluso rompa, lo más importante será comenzar por la hidratación del cabello.

Para hidratar el pelo necesitaremos una mascarilla específica para la hidratación y la nutrición de nuestro cabello, contamos incluso con spray de aceite de coco, que tiene un alto contenido de vitaminas súper buenas para el cabello.

permantes-y-moldeados-protector

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Desde luego, en el cuidado frecuente del cabello, debemos usar acondicionador para las puntas, de esta forma lo tendremos hidratado de forma correcta. Una vez fuera de la ducha, lo que haremos será secarnos el pelo o quitar la humedad con una toalla. Intenta no darte tirones y no desenredártelo hasta aplicar un par de pulverizaciones de acondicionador en spray. Según la largura de tu cabello, de tres a seis.

Después, si vas a aplicarle calor, debes pulverizar un protector térmico de la misma forma que el acondicionador en spray, y tras esto, ya puedes desenredar tu cabello. Cepillarlo después de aplicar los productos será la mejor forma de proceder, ya que con el cepillado se repartirán ambos productos y tendrás tu cabello protegido por completo, con su dosis de hidratación necesaria y su película para proteger el pelo del calor. Además, verás que el cabello queda más fuerte, brillante, sedoso y vivo; ¡espectacular!

Cuidar el pelo con permanente o moldeados

moldeado de cabello

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de peinados y realización en el cabello necesita de unos cuidados para que duren más tiempo y para que el cabello no se estropee, ya que algunos de los productos que se utilizan son muy fuertes con lo cual, hace falta tenerlo en cuenta para que no nos afecte de ninguna forma.

Lo ideal es que no te hagas más de tres permanentes al año. Ten en cuenta que una permanente bien hecha dura cerca de tres o cuatro meses. Todo depende un poco de cuánto crezca tu cabello.

A la hora de elegir el tipo de champú para utilizar, intenta que sean champús equilibrados que no molesten a tu parte capilar, ya que de lo contrario le harían mal. La idea es que puedan reforzar la parte capilar y no dañarla.

También es importante que hagas uso de mascarillas y productos especiales para permanentes que te ayuden a nutrirlo y darle todo lo necesario para que quede siempre como la primera vez.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

hacer permanente en el pelo

Si quieres darle más volumen o tener mejores tus rizos, entonces puede hacer uso de una espuma para darle volumen o similar. Estos productos siempre se aplican con el pelo completamente limpio. Si usas spray intenta que sea un spray que aporte realmente algo a tu cabello y que sea específico para permanentes ya que de lo contrario lo terminará dañando tarde o temprano porque son productos muy fuertes para el pelo. Usa la cantidad de spray que necesites y cuándo realmente te haga falta, evitando que sean todos los días.

Si te vas de vacaciones, no temas, los cabellos que tienen permanente aguantan mucho más el sol y el mar que los cabellos naturales, tan sólo refuerza un poco más sus cuidados colocando una mascarilla reparadora más fuerte varias veces a la semana y listo.

Vídeo de cómo se hace una permanente paso a paso:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos