Permanentes y moldeados
1 voto

Permanentes y moldeados

La permanente es la técnica ideal para rizar el cabello largo o media melena. Antes se conseguía un resultado muy fuerte,que dañaba mucho el cabello y quedaba muy rizado, de la raíz a las puntas. Para hacerla, se usaban los bigudíes pequeños y se necesitaba mucha cantidad. Luego se impusieron los moldeados, más suaves y no tan agresivos. En Mistrucos de Belleza os explicamos ahora las diferencias entre permanentes y moldeados y os explicamos qué se lleva más actualmente.

permanentes-y-moldeados

Permanentes y moldeados

Si deseas poder llevar el pelo rizado, las actuales planchas de cabello ya nos permiten conseguir un efecto ondulado que muchas mujeres ya lucen. Ahora hacerse un buen rizado, como si tuviéramos rizos naturales, requiere que sigamos optando por ir a la peluquería y pedir que nos hagan una permanente o si lo preferimos un moldeado.

Rizar el pelo

Hoy en día, el efecto para poder conseguir rizar el pelo es más natural y en vez de utulizar los bigudíes que eran la única opción en el pasado, aunque se siguen usando, se opta por el uso de rulos o bodys-gomas, que son de colores y blanditos, y que nos permiten enroscar el pelo.

Además, el olor ha mejorado mucho y sólo se tarda en hacer una buena permanente unos 15 minutos. Otra ventaja es que el pelo no sufre tanto, porque las fórmulas incluyen aminoácidos esenciales y ácidos de frutas, que le dan fuerza.

Hay dos tipos de permanente: la directa y la indirecta.

En la permanente directa se montan los bigudíes a la vez que se aplica el líquido de la permante, y en la indirecta, primero se hace el montaje y después se aplica el líquido.

El moldeado en cambio es una permante suave. En este caso, los moldes son más gordos y se ponen menos, por lo que el rizo queda más abierto, más grueso y muy natural. Este tipo de moldeado es recomendado para cabellos medios y medio-cortos.

¿Permanente o moldeado? Qué se lleva más

permanentes-o-moldeados-que-se-lleva-mas

Durante la década de los 80 fueron muchas las mujeres de cabello liso que optaron por apuntarse a la tendencia de llevar el pelo completamente rizado por lo que se puso muy de moda el hacerse una permanente.

Tu madre o puede que tu abuela seguro que llevaron en alguna ocasión permanente y ellas te podrán explicar las horas que tenían que pasar sentadas esperando a que los bigudíes y el líquido para rizar hicieran su efecto. Además de tener que cuidar mucho el cabello para que el rizo no se acabara deshaciendo en la primera semana de llevar permanente.

Hoy en día esa moda ha pasado por completo y aunque todavía podemos hacernos una permanente si así lo queremos, podemos optar mucho mejor por ondular nuestro cabello como si llevaramos un moldeado.

De este modo le podemos sacar partido a las planchas de pelo que antes ya os mencioné, que son rápidas, no dañan el cabello (si antes utilizamos algún protector y una buena plancha claro), y encima permiten que presumamos de cabello ondulado durante semanas (sólo hace falta repasar las ondas de vez en cuando).

Vídeo de cómo se hace una permanente paso a paso:

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

4 Comentarios

  1. mani dijo...

    hola soy peluquera yb no es q sea alergia tb puede ser q tenga el cuero cabelludo sensible o q le usaran un liquido mas fuerte

  2. lorena dijo...

    hola mi pregunta es la siguiente siempre e tenido el pelo rizado pero de unos meses hasta el día de hoy se me estan cayendo los rizos e comprado productos para el cabello me lo cuido mucho y me han dicho que pueden ser las hormonas. Me han aconsejado que me haga un moldeado vegetal que es algo nuevo que no daña el pelo. que me aconsejais?
    gracias