Permanentes y moldeados
1 voto

Permanentes y moldeados

La permanente es la técnica ideal para rizar el cabello largo o media melena. Antes se conseguía un resultado muy fuerte,que dañaba mucho el cabello y quedaba muy rizado, de la raíz a las puntas. Para hacerla, se usaban los bigudíes pequeños y se necesitaba mucha cantidad.

Rizar el pelo

Hoy en día, el efecto es más natural y en vez de bigudíes, que se siguen usando, se usan rulos o bodys-gomas, que son de colores y blanditos, que se enroscan en el pelo. Además, el olor ha mejorado mucho y sólo se tarda en hacerla unos 15 minutos. Otra ventaja es que el pelo no sufre tanto, porque las fórmulas incluyen aminoácidos esenciales y ácidos de frutas, que le dan fuerza.

Hay dos tipos de permanente: la directa y la indirecta.

En la primera se montan los bigudíes a la vez que se aplica el líquido de la permante, y en la indirecta, primero se hace el montaje y después se aplica el líquido.

El moldeado es una permante suave. En este caso, los moldes son más gordos y se ponen menos, por lo que el rizo queda más abierto, más grueso y muy natural. Este tipo de moldeado es recomendado para cabellos medios y medio-cortos.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

4 Comentarios

  1. mani dijo...

    hola soy peluquera yb no es q sea alergia tb puede ser q tenga el cuero cabelludo sensible o q le usaran un liquido mas fuerte

  2. lorena dijo...

    hola mi pregunta es la siguiente siempre e tenido el pelo rizado pero de unos meses hasta el día de hoy se me estan cayendo los rizos e comprado productos para el cabello me lo cuido mucho y me han dicho que pueden ser las hormonas. Me han aconsejado que me haga un moldeado vegetal que es algo nuevo que no daña el pelo. que me aconsejais?
    gracias