Técnica de maquillado de uñas
1 voto

Técnica de maquillado de uñas

carhlzlj.jpeExsiten diferentes tipos de técnicas para maquillar las uñas. Como pueden ser de lunas, de pico, francesa, fantasía, dibujos…

De lunas y variantes

Se caracteriza por destacar la lúnula (parte blanca de la uña ” pegada ” a la cutícula). La técnica consiste en maquillar las uñas dejando libre la lúnula natural, y, si no existe, dibujarla. El resto lo maquillamos de rojo desde los lados al centro. Necesitamos:

  • Esmalte rojo.
  • Esmalte transparente o blanco perlado.
  • Bastoncillos y algodón.
  • Quitaesmalte.
  • Limas.

Proceso de realización

1. Con un poco de algodón impregado en quitaesmalte, retiramos (si hubiera) los restos de esmalte anterior.
2. Limanos las uñas para darle la forma deseada (no se recomienda para uñas cuadradas).
3. Aplicamos una capa protectora o esmalte transparente o blanco perlado.
4. Dejamos que se seque.
5. Seguidamente aplicamos la capa de esmalte rojo, dejamos que se seque y damos otra capa de esmalte rojo.
6. Una vez que esten todas las uñas secas, con un bastoncillo mojado de quitaesmalte, retiramos los restos de esmalte que haya quedado por los dedos.

Así nos queda un maquillado más profesional sin restos por los dedos. Esta técnica está indicada para hacerla con esmalte rojo, pero podríamos hacerla con cualquier otro color, por ejemplo, en lugar de rojo, rosa, azul, etc.
Se podría dar una primera capa, por ejemplo, de amarillo, y seguidamente cuando esté seco, dar una capa de azul clarito, dejar secar y volver a dar otra capa de esmalte. Así la lúnula se veria de color amarillo y el resto de la uña azul clarita.

Si la uña es muy pequeña, con una palito de naranjo, retiramos la cutícula. Ponemos las manos en agua con jabón, unos 5 minutos. Sacamos las manos y nos las secamos. Aplicamos un poco de vaselina en la cúticula (si estan mojados los dedos es posible que no nos haga falta la vaselina) y con el palito de naranjo la vamos retirando hacia atrás, si se quiere se puede cortar (aunque no es muy recomendable porque la cúticula protege la uña).

Otra técnica de maquillado de lunas, es en forma de pico. El proceso a seguir es el mismo, excepto cuando maquillamos para hacer la lúnula que en lugar de ser redondeada  (en forma de luna) es en forma de pico. Con el pincel del esmalte desde la raíz de la lámina, colocamos el pincel en sentido diagonal y maquillamos hacia arriba, realizamos el mismo proceso por el otro lado, así conseguiremos la lúnula en forma de pico.

También podemos usar la técnica llamada “libre de esmalte”.
Se consigue dejando 2 milímetros de la parte lateral de la lámina de cada uno de los lados. Se recomienda para uñas anchas para dar un aspecto más esterilizado.
Primero aplicamos la base protectora, por toda la uña, y una vez seco, aplicamos el esmalte, por ejemplo, rojo, y dejamos los laterales sin maquillar como se explica en la línea anterior.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios