Escrito por Tendenzias

¿Por qué mi pelo está seco y sin vida?

A veces notamos cómo nuestro cabello parece más seco de lo habitual, como si no tuviera vida, como si perdiera su brillo y entonces, toda la sensualidad que encierra un pelo cuidado y sano desaparece ¿Te ocurre esto con frecuencia?

alisar-pelo

Seguro que te has dado cuenta de que hay días en el mes en el que tu pelo no se muestra tan radiante como siempre, puede que también haya épocas en el año en el que esto te ocurra e incluso lo notes más frágil o se te caiga el cabello de forma más llamativa.

Una de las posibles causas es la falta de hierro, que en el caso de las mujeres, somos mucho más propensas a este tipo de afecciones ya que mensualmente perdemos hierro con la menstruación; por otra parte, las mujeres embarazadas tampoco se libran, ya que durante el embarazo los niveles de hierro tienen que aumentar por dos debido al bebé e igual, en las mujeres lactantes.

Cuando la falta de hierro es la causa, no sólo el pelo se muestra más seco sino que también la piel suele estar más pálida de lo habitual e incluso las ojeras se muestran más marcadas; también las uñas suelen estar más frágiles y es fácil que se rompan. Otro tipo de signos es el cansancio, el agotamiento, problemas de concentración, etcétera.

alimentacion

Una de las formas de remediar este tipo de consecuencias es con una dieta alimenticia más sana, variada y equilibrada. Aumentar el consumo de verduras y frutas ricas en vitamina C, comer carne roja una o dos veces por semana, evitar el consumo de café o de té al menos una hora después de una comida rica en hierro y, también se pueden tomar complementos alimenticios ricos en hierro.

En este sentido, podemos nombrar Floradix, que es un complemento alimenticio rico en hierro pero sin conservantes ni colorantes, apto para vegetarianos y sin lactosa.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos