Por siempre té verde, “reduciría riesgo a enfermedades cardiacas”
0 votos

Por siempre té verde, “reduciría riesgo a enfermedades cardiacas”

Más pruebas para los efectos beneficiosos del té verde sobre los factores de riesgo para las enfermedades del corazón, se ha convertido en un nuevo estudio publicado en el último número de Revista Europea de Prevención Cardiovascular y Rehabilitación.

Este estudio reveló que el consumo de té verde mejora rápidamente la función de las células de revestimiento del sistema circulatorio; disfunción endotelial que representa un acontecimiento clave en la progresión de la arteriosclerosis, por ejemplo.

El estudio, realizado por el Dr Nikolaos Alexopoulos y sus colegas en el Departamento de Cardiología, Facultad de Medicina de Atenas en Grecia, quienes realizaron un ensayo aleatorio que implicó la medición del diámetro (dilatación) de la arteria braquial de voluntarios sanos en tres ocasiones distintas, después de tomar té verde, y cafeína con agua caliente otro grupo como efecto placebo, las mediciones se tomaron a 30, 90 y 120 minutos después del consumo.

Los resultados mostraron que la dilatación dependiente del endotelio de la arteria braquial aumento de manera significativa después de beber té verde, con un pico de aumento de 3,9 por ciento 30 minutos después del consumo, cuando a diferencia del efecto del consumo de cafeína (o agua caliente) no fue significativa.

Si bien el té negro se ha asociado con la mejora a corto y largo plazo del rendimiento del endotelio, es la primera vez que el té verde ha demostrado tener a corto plazo efectos beneficiosos sobre las grandes arterias. Otro estudio ha demostrado que el té verde revierte la disfunción endotelial en los fumadores.

El té verde, que se origina en China, pero ahora se consume en todo el mundo,  es elaborado con las hojas en estado natural, sin proceso alguno de fermentación como es el caso del te negro, teniendo ambos el mismo origen que es la planta Camellia Sinensis.

Via| Eurek

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.