Prepárate antes de tomar el sol
0 votos

Prepárate antes de tomar el sol

antes-tomar-solAntes de tomar el sol, saber algunos consejos esenciales pueden ser de mucha utilidad, te servirán para protegerte. En un futuro, te alegrarás por no tener problemas en la piel derivados de la acción de los rayos del sol.

Tenemos un tiempo límite de tomar el sol en toda la vida

Sí, como lo lees. Cada persona tiene un tiempo determinado que va gastando a lo largo de los años tomando el sol. Este tiempo se llama capital solar.
El capital solar depende del tipo de piel de cada persona, teniendo más capital solar las personas morenas que las más blancas. Lo que hace el capital solar es reparar las alteraciones internas que provocan los rayos del sol en nuestra piel. Este mecanismo de protección consume melanina, queratina y vitaminas, pero llega un día que el envejecimiento prematuro agota las reservas de estas sustancias, por lo que ya no actuará. Es difícil averiguar cuando se va a acabar el capital solar, por lo que protegiéndote adecuadamente del sol, no deberás preocuparte.

Las quemaduras durante la infancia son muy arriesgadas

Tener tres quemaduras a lo largo de la infancia de una persona aumenta de forma muy notable las probabilidades de que esta persona en la vida adulta desarrolle un cáncer de piel. Ésto es debido a la memoria de la piel, que va acumulando los daños que sufre cada vez que te quemas, aumentando las probabilidades de sufrir un cáncer de este tipo.

Los días nublados son peligrosos

Aunque una piense que estando nublado no se quema, no es cierto. Los rayos de sol se cuelan por todas partes, incluyendo entre las nubes. Además los rayos se reflejan tanto en el agua, en el cesped como en la arena. De hecho, muchos casos de quemaduras se dan días nublados porque todas bajamos la guardia.

No hay pantalla total

No existe pantalla total usando un protector solar (sí lo habría si te pones una camiseta para ir a la playa). No es posible realmente aplicarte todo el protector solar necesario en tu piel para conseguir una pantalla total, aunque sí puedes evitar las quemaduras.

Factor solar muy elevado

Los productos a la venta de protectores solares, varían de un índice muy bajo a otro muy elevado. Sin embargo, en la realidad, a partir de un índice 30, la protección que ofrece a tu piel varía muy poco. Es decir, una crema de 60 no te protegería el doble que una de 30, por lo que ya hay un acuerdo internacional en el que se iguala la protección en todas las cremas a partir del factor 50.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios

  1. Raki dijo...

    Hola evi!

    Pues si vas a las pocas horas de haberte hecho la cera y tomas el sol, pueden salirte manchas en la cara :( Lo mejor es esperarse por lo menos de 12 a 24 horas.

    Con el maquillaje no pasa nada, de echo algunos maquillaje actúan como protectores solares.

  2. evi dijo...

    Hola! os comento: muchas mujeres nos depilamos con cuchilla las piernas y las cejas y el labio con cera y a las pocas horas ya estamos tomando el sol. ¿es peligroso? ¿y que pasa si vamos maquilladas a la playa (mas que nada para tapar los granitos e impurezas)? Gracias! besos!