Escrito por Tendenzias

Qué hacer para quitar granos

Los granos y las espinillas son la tormenta de muchos adolescentes, y los que ya no lo somos tanto y, en muchas ocasiones, no sabemos como eliminarlos. Vamos a ver algunos remedios fáciles, caseros, y económicos para secar granos y espinillas o, incluso, prevenirlos.

Alimentos prohibidos

Muchas veces es mejor prevenir que curar. ¿Qué tenemos que hacer para prevenir la aparición de granos? Sobre todo, reduce las grasas de tus comidas, además de sano para tu organismo, lo será para tu piel, la cual tenemos que cuidar diariamente. Además, evita los refrescos en las comidas.

Pero no hay nada como mantener el rostro limpio, hay que limpiarlo todos los días y con jabón neutro. Cosas tan importantes como la alimentación de la que hemos hablado anteriormente o no explotarlos, pueden hacernos tener menos aparición de estas molestias.

Cómo secar los granos

Hay muchos remedios caseros como por ejemplo, uno muy popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez, que   consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Otro remedio natural consiste en colocar una o dos gotas de limón sobre el grano, ya que la acidez de éste permite que se seque más rápidamente, quizá al día siguiente haya desaparecido.

Otro consejos

  • Evitar tocar las zonas con granos. No te los toques, no lo exprimas, al día siguientes estarán peor.
  • Evitar pañuelos y bufandas, sobre todo si tienes tendencia, por ejemplo a la aparición de granos en la barbilla.
  • Evitar el flequillo si tienes la piel muy grasa, ya que el pelo engrasa más aún la piel, y te saldrán más granos en la frente.
  • No te pongas pasta de dientes, hay mucha gente que dice que funciona, pero quema la piel, los componentes de la pasta de dientes son demasiados abrasivos para la piel, ya que no están hechos para la piel, sino para los dientes y encías.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos