Escrito por Tendenzias

Recogidos fáciles de hacer | informales y elegantes

En esta nueva entrada, queremos enseñarte paso a paso a hacerte unos recogidos fáciles de hacer informales y elegantes. Olvídate de la típica coleta desaliñada o del pelo suelto y dale un toque especial a tu pelo con unos sencillos recogidos informales fáciles de hacer. Las tendencias en recogidos fáciles de hacer son los moños y las trenzas. Para que estos sencillos recogidos sean duraderos, es necesario lavarse previamente el pelos con los productos de saneamiento que utilices, ya sea la mascarilla, el suavizante, el champú especial que utilices, etc.

Últimas novedades: en los recogidos con volumen se está empezando a utilizar el champú seco principalmente porque aporta un mayor volumen y una textura en los recogidos elegantes, además de darle un color mate al pelo que dejará espectaculares los recogidos elegantes.

Recogidos fáciles de hacer paso a paso

Si te molesta que se os venga el pelo a la cara, puede que te interesen los recogidos fáciles de hacer paso a paso para pelo largo. Si quieres asistir a un concierto o a una boda y lo primero que piensas es en cómo recogerte fácilmente el pelo y dejarte el cuello libre, es posible que estés buscando un recogido fácil de hacer para verano. Además, no solo te permitirá tener mucho menos calor, sino que podrás saltar y bailar durante toda la noche sin que se te despeine nada. A continuación te explicaremos todos los recogidos fáciles de hacer paso a paso, centrándonos sobre todo en las trenzas fáciles de hacer y en los moños elegantes paso a paso. Con toda esta información podrás elegir el peinado natural que más te guste.

Recogidos informales fáciles de hacer

El primer peinado que explicaremos es las trenzas informales, muy sencillas pero elegantes. El paso a paso de este recogido informal fácil de hacer es el siguiente. En primer lugar, deslizaremos el pelo hacia atrás y lo recogeremos en forma de coleta con una goma quedando ésta un poco apretada y a la altura que nos guste, sea más arriba o más abajo. Una vez recogido, humedeceremos el pelo para que quede más apelmazado y no se mueva. A continuación, separaremos 3 o 4 mechones y comenzaremos a formar una trenza muy junta. Cuando estemos llegando casi al final, la ataremos con un par de gomas del pelo para que no se escape y, listo, ya tenemos un recogido informal fácil de hacer que nos aguantará toda la noche. Las ventajas de las trenzas fáciles de hacer es que pegan con cualquier estilo, ya sea que vayas a un concierto, a practicar algún deporte, a salir con tus amigas, etc. Pega con todo y como acabas de comprobar tardarás menos de 10 minutos en hacer este recogido informal.

Ahora vamos a explicar el paso a paso de los moños informales para pelos largos y lisos. De un moño se pueden sacar multitud de ideas: puedes hacer un moño rápido e informal cogiendo el pelo, formando una coleta (aunque dejando unos mechones sueltos) y luego girarlo para formar un moño e ir uniendo los mechones que quedan sueltos con horquillas; o bien puedes hacer un moño informal con palillos tomando el mismo punto de partida (coleta y luego girarlo para formar un moño) pero sujetándolo con unos palillos especiales a modo decoración.

Aquí puedes ver más ejemplos de recogidos informales fáciles de hacer:

Recogidos elegantes fáciles de hacer

Entre los recogidos elegantes fáciles de hacer, queremos explicar los pasos para hacer un moño con donut. Este recogido sencillo y formal comienza recogiendo el pelo con el donut en la parte media-superior de la cabeza. Para ello, empezamos haciéndonos una coleta con una goma normal, luego introducimos el donut y agachamos la cabeza para que los pelos sueltos se amolden a la superficie del donut. En este paso, es importante que todos los pelos tapen el donut para que no se vea. Después, con otra goma sujetamos los pelos para que no se muevan y, finalmente, los pelillos que sobran, los bajamos a la parte inferior del moño para acabar sujetándolos con horquillas.

El segundo recogido fácil de hacer que vamos a explicar paso a paso es las trenzas de raíz elegantes. Esta opción se ve cada vez más en los eventos denominados “BBC” (bodas, bautizos y comuniones). Es un recogido sencillo y rápido que queda muy elegante para este tipo de ocasiones. Lo primero que debes hacer es cepillarte bien el pelo, asegurándote de que no te dejes nada sin desenredar. Después, coge la parte del pelo en la que quieres que empiece tu trenza de raíz y sepárala en tres mechones para comenzar a trenzar tu pelo. Mientras lo vayas terminando de trenzar, vete cogiendo más mechones sueltos, a su vez divididos también en tres. Repite estos pasos hasta llegar a las puntas y tendrás una trenza de raíz elegante fácil de hacer. Para que el peinado sea más duradero, fija la trenza de raíz con laca.

Por último, queremos explicarte los pasos a seguir de un moño con trenza de raíz atrás. En primer lugar, recogeremos los pelos de la parte de arriba con una coleta, dejando sueltos los pelos de la parte de abajo. Con la cabeza agachada, comenzamos a formar nuestra trenza de raíz fácil de hacer: cogemos tres mechones de la parte central y comenzamos a trenzarlos, una vez trenzados, añadimos cabellos y repetimos este proceso en cada cruce. Atamos con un coletero y lo unimos al cabello recogido en la otra coleta con el donut y repetimos el proceso anteriormente explicado.

Aquí os hemos dejado una serie de recogidos con trenzas y moños sencillos de hacer. Antes de salir un día con ellos, debes probarlos y repetir cada proceso hasta que los perfecciones. No es muy difícil, pero tienes que repetir paso a paso los recogidos. No busques peinados complicados que solo harán que se te enrede el pelo y te estresarás porque no te salga, sino que prueba con estos recogidos sencillos y naturales que no tardarás ni 10 minutos en hacer.

Aquí puedes ver más ejemplos de recogidos elegantes fáciles de hacer:

También te puede interesar:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos