Remedios caseros para los dolores de la menstruación
0 votos

Remedios caseros para los dolores de la menstruación

Habitualmente la menstruación provoca, dependiendo de cada mujer, ligeras molestias o molestias muy fuertes, existen una serie de trastornos asociados a ella. Puede darse el caso de que sea especialmente dolorosa (dismenorreas), que la afluencia de sangre sea excesiva (metrorragia) o, inlcuso que desaparezca un tiempo (amenorrea). Proponemos una serie de consejos y recetas que, debidamente utilizados, ayudan a sobrellevar estas molestias.

Tratamiento 1

Cocción de canela en cerveza.
Se pueden aliviar los dolores menstruales siguiendo un tratamiento, económico y fácil de preparar, a base de canela y cerveza. Necesitamos:
1 vaso de cerveza.
1 rama de canela

Preparación

1. Hervir durante 5 minutos un vaso de cerveza y un palo de canela desmenuzado.
2. Quitar la espuma y dejar reposar. Luego, colar y guardar el preparado. El alcohol que contiene la cerveza se evapora durante la cocción.

Forma de tomarla

Tomar la cocción a pequeños sorbos durante todo el día.
Si prefieres, también puede beberse en tres tomas, ingiriendo una tercera parte del vaso antes de cada comida.
El tratamiento con cocción de canela debe empezar un día antes de la menstruación, continuar durante la misma, y finalizar un día después.

Tratamiento 2

Aguardiente con canela.
Unas gotas de aguardiente con canela son idóneas para provocar la menstruación. Necesitamos:
1 litro de aguardiente de orujo.
50 gramos de canela.

Preparación

1. Introducir los palos de canela en una botella vacía de un litro de capacidad y añadir la máxima cantidad de aguardiente que quepa.
2. Dejar macerar en un lugar seco y oscuro durante 15 días.

Forma de tomarlo

Para su mejor dosificación, es aconsejable envasar parte del líquido en un frasquito con cuentagotas.
Tomar treinta gotas antes del desayuno, la comida y la cena hasta la bajada de la regla.
Se recomienda seguir tomando esta dosis durante tres meses más, hasta normalizar el ciclo y conseguir una regla sin dolor.

Tratamiento 3

Infusión de artemisa.
Esta infusión, combinada con la receta enterior, ayudará a regular el sistema hormonal y el flujo menstrual. Necesitamos:
1/2 vaso de agua.
2 pizcas de artemisa.

Preparación

1. Echar la artemisa en agua hirviendo.
2. Apartar del fuego, tapar la infusión y dejarla reposar durante 5 minutos.

Forma de tomarla

Añade las treinta gotas de aguardiente de canela de la receta anterior a la infusión. La artemisa ejerce una clara acción reguladora.

Consejos: aliementos recomendados

Para prevenir la metrorragia o hemorragia excesiva, es aconsejable seguir una dieta rica en vitamina K, que se encuentra en grandes proporciones en los siguientes alimentos: berza, repollo, coles de Bruselas, espinacas y lechuga.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

5 Comentarios

  1. Raki dijo...

    Hola Inma, un consejo de mi ginecóloga es, cuando notes que te vaya a bajar la regla, empezar a tomar un neubofren (es lo mismo que ibupofreno) cada 8 horas hasta que baje e incluso el primer y segundo día (los días que más te duelan). Así no te dolerá tanto.

    Un saludo!

  2. INMA GIMENEZ BORONAT dijo...

    hola soy inma,esque una semana antes de bajarme la regla,me noto ,inquieta,muy nerviosa ,y mucho dolor de tripa,quería saber que remedio me podía tomar,muchas gracás.

  3. Paola dijo...

    gracias por el consejo lo voy atener muy en cuenta ya que sufro muchisimo de dolores mennstruales , y cada vez son peores , desde que la tuve a mi bebe mi regla cambio muchisimo… sera porque fue parto normal???, hasta mi humor cambia , es normal ??? .

  4. silvia dijo...

    En una ocasión en la que casi me desmayaba del dolor de regla, mi madrina me preparó una infusión de perejil. Si,agua hervida con un manojito de perejil y un poco de azucar.Y aunque parezca increible se me pasaron todos los males.