Escrito por Tendenzias

Cómo quitar calenturas con remedios caseros

¿A quién no le ha salido una calentura en un momento muy inesperado? Tienes una cita importante, y el día anterior te sale esa calentura que cambia por completo tu cara, es el punto de enfoque de todas las miradas. Hoy te ayudamos a hacerlas desaparecer con algunos remedios caseros.

Trucos caseros

Para hacer desaparecer el herpes labial, lo primero que hay que hacer es un buena aplicación de agua y jabón que actúan como antiséptico, y más sencillo y casero imposible. El remedio casero más común para el herpes labial es el hielo. Aplica hielo en la zona afectada varias veces al día, para mejorar notoriamente el avance de las ampollas y disminuir la incomodidad.

Otro remedio casero utilizado es el té, aplicando una bolsita de té varias veces al día por algunos minutos. Por último, el aloe vera o sábila, es un cicatrizante bastante bueno que ayuda a desaparecer las ampollas lo más pronto posible.

Causas y prevención

Para no tener que seguir estos consejos hay que prevenir en vez de curar. Las causas más comunes son: el estrés, los episodios febriles (de ahí el nombre de calenturas), el Sol, la menstruación (existe un herpes catamenial que se inicia días antes de la regla), traumatismos locales. etc.

Como prevención, es conveniente que nos apliquemos una crema labial con factor de protección de al menos 15, sobre todo cuando vayamos a estar muy expuestos al Sol. Cuidado los que vayáis a ir a esquiar, ya que la llegada del invierno no supone que no vayamos a estar expuestos al Sol. Además, el frío extremo puede ser también una causa.

Si ya ha mostrado su aparición puedes intentar con algunos consejos que no se haga más grande. Algunos de los consejos que se pueden seguir para impedir que el herpes labial se haga más grande es evitar las comidas ácidas o muy saladas, el té y el café.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos