-    Escrito por ma-angeles

Resultado y duración real del alisado X-tenso de L’Òreal

 

Os recuerdo el post que publiqué  aquellas nuevas lectoras que no leyeron mi experiencia con el alisado X-tenso de L’oreal.pelo-liso-xtenso

La cuestión es que me hice el alisado x-tenso hace tres meses y ya puedo contar mi experiencia completa, porque pasados tres meses considero que no queda en mi cabello ningún efecto del alisado.

Partiendo de la base que no le dí un especial cuidado a mi pelo, es decir, los cuidados básicos sí (sérum, bifásico para desenredar, mascarilla suavizante) pero nada más, el efecto del X-tenso me ha durado unos dos meses (tirando por lo alto).

alisado loreal xtenso

Primer mes

El primer mes era evidente y visual el cambio que me proporcionaba el alisado: pelo recién lavado y secado al aire (incluso sin secador probé) bastante liso, sin encrespar (cosa que considero muy importante) y resultado final seco sin parecer una leona: perfecto.

Segundo mes

El segundo mes es cuando se empieza a notar la decaída del efecto, al menos en mi caso. Durante este segundo mes ya tenía que secarme el pelo con el secador ya que al llevar flequillo se quedaba un poco ondulado si no lo hacía. Sin embargo yo diría que la primera y segunda semana del segundo mes se me seguía quedando el pelo sin encrespar y (más o menos) liso si usaba el secador.

Tercer mes

Yo diría que es a final de segundo mes y principios del tercero cuando empiezo a reconocer otra vez la forma de mi pelo natural :( aunque usara el secador. El encrespamiento (frizz lo llamáis algunas) se comienza a ver y el volumen que tenía antes y era demasiado para mi gusto reaparece por completo.

El balance final

Seguro que me volveré a hacer el alisado X-tenso. Para mí ha supuesto una liberación el dejar de preocuparme y tener que sacar tiempo cada vez que me lavaba el pelo por tener que rizármelo o alisármelo con el fin de no dejarme una melena de leona al salir a la calle. Desconozco si hay que dejar el pelo descansar (he leído que dos o tres meses entre cada alisado pero no de una fuente fiable) para volver a hacerse el X-tenso pero lo averiguaré y ya os lo relataré cuando vuelva a ello.

Consejos después de un Alisado

loreal xtenso

Buscando un poco más de información al respecto de cómo tenía que actuar a partir del momento de tener un alisado en mi pelo me encontré con estos que creo que pueden llegar a interesarles y servirles de algo si como yo deciden hacerse el Alisado X-Tenso Loreal.

En primer lugar debes tener en cuenta que el producto sigue actuando las 72 horas posterior a su aplicación. Esto quiere decir que lo mejor es que no te laves el pelo durante esas próximas 72 horas. Sé que para algunas chicas puede resultar un poco difícil porque se van a sentir que tienen el pelo sucio, sobre todo las que tienen pelo graso, pero es la mejor manera de ayudar a que el producto tome bien el pelo y después ver los grandes resultados que nos va a dar el alisado.

Por otro lado, aunque parece un poco obvio, es bueno que durante el tiempo que tengas el alisado en tu pelo intentes evitar el uso por ejemplo de horquillas o similares ya que si lo haces vas a hacer que la forma del alisado se cambie por completo y por ende que no se vea como al inicio. Desde luego que está prohibido el uso de rulos o el uso de tenacillas para ello.

Tampoco es bueno que hagas uso de la plancha de pelo. Se supone que nos hacemos el alisado porque no queremos seguir exponiendo nuestro pelo a los daños del calor y porque deseamos tener por mucho más tiempo el aliado perfecto.

Si haces mucho ejercicio físico, ten en cuenta también que el sudor puede llegar a afectar el hecho de que el proceso dure menos de lo esperado porque hará que el pelo pierda efectividad del tratamiento. Algo similar pasa cuando expones el cabello a altas temperaturas como sucede por ejemplo en verano. Lo mejor en estos casos es que puedas cubrir tu pelo con algún tipo de sombrero o similar, y cuidarlo tal y como haces con tu cara cuando te expones al sol.

Por último, recuerda como dijimos que cuando te va saliendo pelo nuevo desde la raíz puede que te veas diferente, por eso hay que trabajar todo el pelo para que siga manteniendo el volumen y la forma que deseas y no se vea afectado por este suceso. Es importante que dejes descansar el cabello un tiempo desde la aplicación de un producto para alisarlo como lo es el alisador X-Tenso Loreal.

 

Más artículos que te pueden interesar: