Se celebra en Madrid el Primer Congreso Internacional de Moda
0 votos

Se celebra en Madrid el Primer Congreso Internacional de Moda

Del 22 al 24 de octubre se celebra en Madrid el Primer Congreso Internacional de Moda (CIM 2008). El recinto elegido es el Museo del Traje (zona Ciudad Universitaria) y, a lo largo de esos días, una serie de expertos darán su opinión y debatirán sobre la moda, su presente y su futuro desde diversos enfoques: producción, ética, mercado, innovación…

La moda es un fenómeno social, pero es además un importante sector de la economía mundial y nacional. Actualmente la moda española ocupa el cuarto puesto del PIB, con la implicación de un gran número de empresas, 430.000 puestos de trabajo y un volumen anual de más de 23.000 millones de euros. Por su propia naturaleza y como significativo factor de cambio, la moda puede estar al frente del desarrollo de la Cultura de la Innovación, una cultura que debe abarcar no sólo los procesos de creación y producción, sino también las estrategias de comercialización y de comunicación del producto moda.

CIM 2008 se plantea como objetivo, el establecer un foro de comunicación y debate sobre la moda y sus implicaciones actuales y futuras en el sector social y económico. CIM 2008 fomentará el análisis y discusión de las relaciones de la moda con ámbitos como la empresa, la tecnología, la cultura, la comunicación y el medio ambiente, entre otros.

Correos ha aprovechado esta ocasión para crear una serie de sellos relacionados con la moda que serán presentados en el marco del Congreso. Ya ha emitido varios sellos en homenaje a diseñadores españoles como Jesús Del Pozo, Sybilla, Victorio & Lucchino y Balenciaga.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.