Síntomas de depresión
0 votos

Síntomas de depresión

A veces, una misma puede confundir esta triste con estar deprimida ya que piensa que el estado de ánimo es el mismo. Sin embargo, no hay que confundir tristeza con depresión, pues la depresión no es simple tristeza sinó que va mucho más allá. La depresión se manifiesta mediante los siguientes síntomas:

  • Tristeza vital (o también llamada tristeza patológica).
  • Insomnio.
  • Ansiedad.
  • Alteración del pensamiento y alteraciones somáticas.
  • Cambios en el comportamiento.
  • Pérdida del placer.
  • Sentimiento de culpa excesiva.
  • Disminución de la energía.

Tristeza vital, alteración del pensamiento, sentimiento de culpa

Las víctimas de la depresión sufren un cambio en el pensamiento tal que se llega a tener pensamiento suicida, sentimientos de culpa sin ninguna justificación que acaban en delirios y una tristeza muy profunda, que les pesa y les arrastra a lo más hondo de su ser, sin poder remontar, hasta el punto que se consideran incapaces de sentir, de dar afecto…lo que está directamente relacionado con aumentar el sentimiento de culpa. Todo ésto es como un círculo que aumenta poco a poco, alimentando los pensamientos de suicidio.

Insomnio

Quien sufre depresión, como norma general no puede conciliar el sueño y duerme pocas horas al día, además de despertarse ya decaído y de mal humor. Se han dado casos raros en el que un depresivo tiene hipersomnia (exceso de horas de sueño).

Ansiedad

Cuando este síntoma prevalece ante los demás, se puede decir que se padece una depresión ansiosa. Se experimenta una desazón constante, durante todo el día.

Cambios en el comportamiento

La persona cambia por completo su comportamiento. Se experimentan altibajos, que se traducen en una inestabilidad psicológica: de la misma manera se está queriendo vivir aislado en una esquina que se experimenta una crisis violenta contra todo el que está a su alrededor.

Pérdida de placer y disminución de la energía

El placer ya no se experimenta en ningún ámbito. Ni en el sexual, ni en el trabajo, ni en los deportes…además, se experimenta un cansancio constante que no está justificado físicamente.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

6 Comentarios

  1. adriana dijo...

    yo me siento muy trizte por mi pareja porque vives otra persona yo lo quiero mucho y no se que hacer yo pasaba con el muy alegre ahora me tracionó con otra estoy mal ayudame

  2. ELSA dijo...

    yo necesito saber q le pasa a mi pareja, si es depresion, ansiedad, o el que? era una persona alegre, siempre pendiente de mi, ahora esta super estresado agobiado con el trabajo, dice q le duele todo el cuerpo, la cabeza a todas horas, no tiene ganas de hablar nunca, si le preguntas contesta fatal, yo ya nose que hacer

  3. charol dijo...

    pues la verdad siempre he estado deprimida pero mirando los sintomas me di cuenta q lo q siempre me da no es depresion si no una gran tristeza q me hace sentir muy sola y demaciado triste,y cuando estoy asi prefiero estar sola y es cuando se me llena la cabeza de recuerdos y pensamientos tristes.
    gracias ya se q no es deprecion.