Sobre el resfriado
0 votos

Sobre el resfriado

Imagen de constipadoEstamos en tiempo de resfriado. El frío aumenta la posibilidad de padecerlo y no hay quién se libre un invierno de sus síntomas. El virus del resfriado se contagia, principalmente, a través del contacto con las manos, independientemente de que haya habido contacto directo con las personas infectadas.

El constipado es un proceso infeccioso que puede ser causado hasta por 200 tipos de virus. Desde la década de los 50 se distinguen cinco grandes grupos, entre los que destacan los más comunes, como los coronavirus, los virus paragripales y los adenovirus.

El resfriado suele comenzar con molestias en la garganta fruto de una pequeña inflamación de los ganglios. A partir de las 24h del primer síntoma de la infección, empieza la inflamación de las mucosas nasales y su consiguiente congestión. Las mucosas segregan en abundancia un líquido claro (compuesto por agua, proteínas salivales, células muertas y grandes cantidades de virus) que acaba por causar una dolorosa irritación de las fosas nasales.

Poco a poco, la secrección mucosa se hace cada vez más espesa y pegajosa hasta que, pasados cuatro o cinco días, la inflamación de las mucosas y la congestión nasal comienzan a remitir. En torno a un tercio de los afectados presenta también una tos causada por la inflamación de las vías respiratorias superiores que constituye uno de los síntomas más persistentes y rebeldes del resfriado. Por lo general, el catarro dura alrededor de una semana.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.