Sobre la hipnoterapia
0 votos

Sobre la hipnoterapia

Imagen de una sesionSe trata de un tipo de psicoterapia que actúa sobre el subconsciente para cambiar los patrones de comportamiento y de pensamiento. Durante la sesión de hipnoterapia, el terapeuta induce al paciente a un estado de trance y a una profunda relajación.

Existen diversos métodos a los que el hipnoterapeuta puede incurrir para inducir a dicho estado, pero uno de los más conocidos es pedir a la persona que se concentre en un objeto real o imaginario mientras el terapeuta le va diciendo que cada vez que expulse el aire se irá sintiendo más y más relajado. Entonces, le pide que se imagine un paisaje bonito para que su mente se libere de las ataduras conscientes de lo que le rodea. Algunas veces, el hipnoterapeuta incluso le enseñará una ténica de autohipnosis para que la practique en casa.

La hipnoterapia puede ayudar a personas con enfermedad coronaria en muchos sentidos, ya que, al ser profundamente relajante, puede ayudar a controlar la presión alta y puede también ayudar a adquirir hábitos sanos con más facilidad.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.