Tai Chi
0 votos

Tai Chi

El Tai Chi, nombre castellanizado del Tai Chi Chuan (nombre original), es un arte marcial chino. Su origen es confuso, aunque su estrecha relación con el taoismo no se ha puesto en duda. Fueron los seguidores de esta disciplina los que fueron aportando mejoras internas, desarrollándose con las prácticas propias del taoísmo y diferenciando al Tai Chi del resto de artes marciales con la potencia y efectividad que lo caracteriza.

Los beneficios del Tai Chi en la salud física y mental han sido probados y se consiguen a través de sus movimientos armoniosos y relajados que se combinan con la respiración y concentración mental.

Este arte marcial se basa en conceptos de medicina china tradicional, así como en la filosofía taoísta de la antigua China. Tratándose de un arte marcial interno, es también un sistema de autodefensa y se basa en secuencias de movimientos, las cuales hay que observar. En ellas se une la conciencia y el movimiento corporal junto con la lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza. Todos estos aspectos crean la base de armonía y serenidad que caracteriza el Tai Chi.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario

  1. Nerea dijo...

    Durante los Juegos de Pekín no paraban de grabar a la gente haciendo deporte, y esto lo hacían muchos chinos. Mil millones de personas no pueden estar equivocadas jajaja