Tatuajes de Henna: de moda en verano
0 votos

Tatuajes de Henna: de moda en verano

Los tatuajes de henna son, en primavera-verano, capricho de muchas chicas. Es una forma de lucir un grabado en la piel que se borrará en algunas semanas, dado que la henna es un tinte natural, nada nocivo y muy bonito para la piel.

Este tipo de tatuajes además de ser bastante sencillos de realizar, y de hecho “visten” mucho en verano, además no son permanentes por lo que son una buena opción si no estás buscando el llevar un tatuaje para siempre y tan sólo quieres lucirlo durante las vacaciones.

En qué consisten los tatuajes de Henna:

  • Los tatuajes de Henna son aquellos tatuajes realizados con una tinta “especial” que en realidad es polvo de Henna, el cuál se obtiene a partir de la planta del mismo nombre.
  • Esta planta  (Lawsonia inermis) cuenta con unas hojas grandes  de flores blancas pequeñas y olorosas que se recogen, se secan, se recogen y se trituran para conseguir este polvo y que mezclado con otras sustancias puede hacer la tinta para que luzcamos este tipo de tatuajes.
  • Este tipo de tatuajes no requieren de agujas para hacerlos, por lo que no penetran en la epidermis, de manera que no serán permanentes.
  • Normalmente suelen durar entre 1 o 2 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño.

Orígen de los tatuajes de Henna:

  • Mehendi es la denominación que se da en el actual Pakistán a la ornamentación corporal con henna cuyo orígen podemos situar en Persia.
  • De Persia saltó a la India, al mundo árabe y a la zona norte del continente africano y llegó a ser algo tan popular que incluso se ha convertido en una especie de rito antes de las bodas, en lugares como Marruecos, Mauritania, Egipto y Sudán.

Preparado para hacer los tatuajes de Henna:

  • Sin duda alguna un factor a favor de los tatuajes de henna es que hay muchos diseños y posibilidades de hacerlos por cualquier parte del cuerpo. Además, si te da pereza que te lo hagan, venden tinta de henna junto a sellos que ya llevan impreso el dibujo, y te lo puedes hacer en casa de manera rápida y fácil. Otro modo es comprar los ingredientes y mezclarlos tú para lograr hacer tantos tatuajes como quieras.
  • Para poder conseguir la tinta que permita hacer los tatuajes, deberémos contar con el polvo de Henna que antes os he mencionado, y mezclarlo con un poco de azúcar, de zumo de limón ( o de lima), de café o té que esté bien caliente y de un poco de aceite de eucalipto.
  • Con la mezcla, veremos que nos quedará una especie de pasta fina, que es la que utilizaremos para hacer los tatuajes.
  • Para poder hacerlo necesitaremos de un dispensador o hacer un cono de papel donde colocar la tinta o pasta y de este modo hacer el diseño que queramos llevar sobre la piel.

Fotogalería de los tatuajes de Henna:

Video de los tatuajes de Henna:

Otros artículos de interés en Mistrucosbelleza:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios