Mechas californianas 2014
3 votos

Mechas californianas 2014

Si bien la decoración de las uñas cada vez más elaborada es una de las tendencias más actuales para el 2014. Una de las tendencias que viene dando guerra desde la temporada pasada, y a la que aún le queda mucho que decir, es las mechas californianas que siguen arrasando entre las famosas y que nosotras también podremos llevar este nuevo año  y en especial de cara a  la próxima temporada de primavera-verano 2014.

tendencia-mechas-californianas-2014

Mechas californianas 2014

Con el cambio de año muchas de nosotras apostamos también por un cambio de look, optando por cortarnos el pelo, hacernos un alisado japonés o simplemente por echarnos unas mechas.

Uno de los looks más actuales son las mechas californianas, seguramente hayáis visto en el metro a muchas chicas que ya las llevan o alguna” celebrity” luciendo una melena con este aspecto y que consiste en llevar mechas que cuentan con un ligero degradado de color de modo que la parte baja de nuestro cabello, y sobretodo las puntas, se ven mucho más clara que la parte de arriba.

Mechas californianas pelo rizado

Y es que la degradación del color de nuestro pelo a tonos más claros a medida que nos vamos acercando a las puntas es una de las tendencias más seguidas en todo el mundo y si bien lleva arrasando desde 2012 parece que de nuevo en el 2014 va a ser un “must” para aquellas que queráis llevar unas mechas a la última.

Las grandes ventajas de optar por este cambio de look es la facilidad para volver al anterior o cambiar a otro nuevo si no nos gusta el resultado, aunque lo cierto es que muy mal tienes que habértelas hecho para que no te gusten. Este tipo de mechas tienen la suerte de quedar bien con todo tipo de peinados, estilo de pelo e incluso rostro.

tendencia-mechas-californianas-rubio-castano

Así mismo, este look no es solo para aquellas que tengan un determinado pelo, liso o rizado, o para aquellas que lo tengan largo o corto, ya que es una tendencia perfectamente adaptable a nosotras y a nuestro propio estilo, pudiendo escoger colores más llamativos o más suaves.

Ahora os vamos a dejar un vídeo que os enseñará, de forma simple, a cómo hacer las mechas californianas en casa y también os explicamos su proceso paso a paso.

Cómo hacer mechas californianas en casa | Vídeo

Cómo hacer mechas californianas paso a paso:

tendencia-mechas-californianas-2014-como-hacerlas

Hacer las mechas californianas no es muy complicado que digamos, tal y como has visto en el video de arriba tan solo necesitas un poco de paciencia y los productos necesarios para aprender como decolorar tu pelo en la zona de las puntas.

Para hacer las mechas californianas necesitarás:

  •  Pincel de teñir
  • Recipiente para el tinte
  • Papel de aluminio
  • Guantes de látex
  •  Peine
  • Tinte y Agua Oxigenada de 20

Comenzamos colocándonos los guantes de modo que no acabemos con las manos teñidas y mezclando el tinte con el agua oxigenada.

Para hacer este tipo de mechas y de modo que te queden todas iguales puedes marcar el cabello por mechones y en la zona a partir de la cuál aplicarás el tinte. 

También podemos cardar  el cabello. De este modo hacemos una partición, cardamos el cabello y luego aplicamos el tinte en el mechón que no nos quede cardado. Después, lo envolveremos en papel de aluminio. Seguiríamos así con todo el cabello.

Dejaremos actuar el producto unos 30 minutos y aclararemos con abundante agua.

Una vez que ya sabéis cómo hacer unas mechas californianas en casa, os dejo con una galería con las diferentes fotos de famosas y no famosas que llevan mechas californianas para que escojáis vuestro modelo favorito.

Galería de fotos de mujeres con mechas californianas | Modelos y tipos

¿Qué os parecen? Contadnos vuestras experiencias con las mechas californianas.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.