Tener un corazón sano
0 votos

Tener un corazón sano

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte en España, lo que demuestra que debemos empezar a preocuparnos seriamente por la salud de nuestro corazón.

Lo primero que debes saber es que este órgano es enemigo del sedentarismo, por lo que es necesario mentalizarse de la importancia de hacer deporte de manera continua (como por ejemplo caminar 45 minutos al día) para tener un corazón sano y fuerte.

Sin embargo, no todo es controlable, ya que el factor genético influye decisivamente en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es sobre todo en el caso de la isquemia en el que se hace notar este factor, siendo entre el 10% y el 15% los pacientes con antecedentes familiares que sufren esta enfermedad.

Por último, debes tener en cuenta los factores no modificables y los modificables. Los primeros son aquellos que la conducta de la persona no puede modificar, como son la edad y el sexo. En el segundo grupo, se encuetran aquellos que los individuos pueden controlar, como por ejemplo, el hábito de fumar, la obesidad o el nivel de colesterol en la sangre.

Si crees que puedes tener algún problema de corazón o tienes antecedentes familiares, lo mejor es asistir a un especialista para seguir las mejores recomendaciones. Asimismo, puedes conocer tu riesgo a padecer enfermedades vasculares basado en factores modificables aquí.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.