Terapia Floral, ¿Cuándo debe utilizarse?
0 votos

Terapia Floral, ¿Cuándo debe utilizarse?

Las Terapias Florales se identifican a nivel mundial con el sistema floral Bach o las llamadas “Flores de Bach”, existiendo en la actualidad distintos sistemas, como: Flores de California, de Bush, de la Patagonia Andina, etc.

La utilización de esta terapia tiene como objetivo lograr el auto-conocimiento para que el paciente aprenda a conocerse a si mismo, permitiéndole descubrir el verdadero origen de sus padecimientos y así poder superarlo de raíz.

La premisa establecida por Edward Bach, médico Alemán de siglo XIX, era; “que la enfermedad se originaba a través del conflicto entre el alma y la personalidad, (la mente)”.

Teoría que también sostienen las medicinas orientales ya que establece la relación directa u origen de las enfermedades en las emociones propiamente dichas, a partir de las cuales se producen todos los desequilibrios energéticos, que posteriormente se van a somatizar o materializarse en forma orgánica y es cuando la enfermedad ya se encuentra instalada.

En el sistema terapéutico floral, el terapeuta  cumple el rol de acompañar al paciente en su camino hacia la recuperación o restauración de su salud, interviniendo en él un proceso de crecimiento interior que va a encontrar las respuestas y a la vez las soluciones.

La terapia trabaja específicamente sobre las emociones, estabilizando o equilibrando el sistema endocrino prioritariamente, que es responsable de los estados concretos de estrés, cansancio físico y mental, iras tristezas, depresiones, angustias, inquietudes, negatividades, actitud derrotista ante la vida, impaciencia, soledad, manipulación, desorientación, adicción, falta de interés por la vida, indecisión, contradicción, insomnio, tormento mental o culpa, problemas en el estudio o aprensión cognitiva.

Los efectos específicos de los productos o remedios florales son; la potenciación de los aspectos positivos de la personalidad individual, independientemente de la estructura caracterológica del paciente.

Por lo tanto al encontrarse padeciendo algunas de estas sintomatologías, que en realidad son muy comunes, la terapia floral es una alternativa, ya aprobada por la “OMS” (Organización Mundial de la Salud)

Via| Oscar Elias (Terapeuta alternativo, M.T. China).

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.