Escrito por Tendenzias

Tips para acabar el acné

A pesar de que siempre intentamos controlar hasta el más mínimo detalle de nuestro look, desde las prendas hasta los complementos, sin olvidarnos del peinado y del maquillaje; algo que no podemos controlar es el acné, siendo éste el responsable de arruinarnos en más de una ocasión un look perfecto. Pues bien, para que esto no nos vuelva a pasar, hoy os hablamos de los tips para disimular el acné. ¡Di adiós a tus problemas de acné!

acne

Siempre tendemos a relacionar el acné con la adolescencia; sin embargo, somos muchas las mujeres que, en mayor o menor medida, seguimos sufriendo las consecuencias del acné, bien sea con las marcas propias de éste o directamente los granitos y espinillas que estropean cualquier look de maquillaje.

Hay muchas razones que afectan en mayor o menor en la aparición del acné, desde la alimentación, la cual constituye uno de los factores de mayor relevancia, hasta la propia higiene o las consecuencias de los propios factores ambientales entre los que destacan el sol, el polvo, el humo, etcétera.

Hoy quiero ayudaros a poder acabar todas las marquitas, granitos o puntos negros con unos consejos sencillos de aplicar que nos permitirán sentirnos más guapas y más cómodas con nosotras mismas.

Lo primero que deberemos cuidar es nuestra alimentación, sobretodo cuando somos propensas a  acumular grasas en nuestro rostro, dado que cualquier alimento inapropiado provocará que los granitos se nos extiendan a gran velocidad. Deberemos olvidarnos de abusar de los chocolates, la comida rápida o la bollería industrial, entre otros. 

En cuanto al maquillaje, a pesar de que es cierto que éste es uno de los principales aliados a la hora de disimular el acné,  es importante que no escatimemos presupuesto a la hora de comprarnos una buena base de maquillaje. Seamos conscientes o no, éste es una de las principales razones de que nos salgan granitos, debido a su composición. Por ello, ir a tiendas especializadas en las que os aconsejen qué tipo de producto va mejor con vuestro rostro y con vuestro tipo de piel, siendo fundamental que no sea excesivamente graso.

Una correcta higiene contribuirá en nuestra lucha contra el acné, siendo imprescindible lavarnos adecuadamente la cara con jabón al levantarnos y acostarnos, como mínimo. Así mismo, deberemos olvidarnos de ir a la cama con el maquillaje puesto, dado que por la noche nuestros poros tienden a abrirse y la grasa del maquillaje provocará la aparición de nuevas espinillas.

 

MisTrucosDeBelleza

Newsletter