Escrito por Tendenzias

Tips para tener una piel perfecta

Solemos hablar (y mucho) sobre las diferentes técnicas de maquillaje que vamos conociendo, las mejores marcas y los cuidados esenciales para tu cabello y uñas, pero ahora queremos dedicarle un espacio a la piel, ya que ésta es nuestra “carta de presentación”, por así decirlo, y aunque a veces es la gran olvidada, existe una tendencia creciente a ofrecerle el tiempo que merece. Aquí te contamos algunos tips para tener una piel perfecta.

tips-piel-perfecta-cuidados

Tips piel perfecta

Lucir una piel perfecta a veces no es una prioridad, sin embargo, cuidar de todo nuestro cuerpo es de vital importancia. Si bien para muchas personas la piel no resulta muy complicada de mantener (ya que siguen una vida sana y equilibrada), para otras, debido a la genética o a los malos hábitos (ya sean alimenticios, de adicción o al sedentarismo), no les resulta una tarea fácil.

Por eso vemos importante mostraros algunos tips que harán de vuestra misión “piel perfecta” una mucho más llevadera, ya que vamos a ofreceros una breve guía de los cuidados más importantes para la piel. Toma nota y sigue nuestros consejos, de esta forma verás que tu piel luce más sana, suave y joven.

Tips piel perfecta | Rutinas diarias

tips-piel-perfecta-proteccion

Más adelante nos adentraremos en el mundo de la alimentación y el ejercicio, ya que son puntos básicos en el cuidado de nuestra piel. Ahora nos centraremos en qué podemos hacer día a día para que nuestra piel se vea mucho más saludable.

Podemos enfocar estas rutinas diarias desde dos perspectivas:

  • Rutinas para resolver problemas derivados de la deshidratación.
  • Rutinas para protegernos contra la acción de agentes externos.

Rutinas para resolver problemas derivados de la deshidratación

Tengamos los hábitos que tengamos, la edad y el estado de nuestra piel, siempre será necesario (o al menos en la mayoría de los casos) resolver esos problemas que van surgiendo debido a esta falta de cuidados adecuados, o bien por los hábitos dañinos de los que hablábamos antes. Generalmente, la piel reacciona a ellos desnutriéndose, secándose y formando arrugas, así como acumulando grasa que aparece en forma de espinillas y brillos inadecuados en la piel.

Rutina básica para hidratar bien la piel:

Será básico que, si vivimos en una ciudad de clima seco, nos aliemos con cremas hidratantes específicas para al menos por la noche. Con específicas me refiero a que serán más eficaces las de manos para las manos, las de pies para pies y la hidratante normal para el cuerpo. No uséis crema de manos para el cuerpo, por ejemplo, pues no está destinada para este tipo de pieles.

En el caso de cuidados faciales, noche y día seguiremos la misma rutina básica: limpieza con jabón facial y esponja y crema hidratante, además de contorno de ojos para prevenir las bolsas y las patas de gallo.

Rutinas para protegernos contra la acción de agentes externos

Si sabemos que vamos a estar expuestos al sol, será bueno hidratar la piel antes de salir de casa. La base de maquillaje (si es posible, con SPF) es un buen medio de protección contra los agentes externos, como los rayos de sol y la suciedad del aire, aunque será imprescindible desmaquillarnos antes de ir a dormir.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos