Tratamientos para la celulitis
0 votos

Tratamientos para la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres hoy en día, por lo que en MistrucosdeBelleza, os damos ahora algunos tratamientos para acabar con ella o evitar su aparición, ahora que se acerca el verano y el tiempo de lucir en bikini.

Si bien con el paso de los años, el hecho de haber tenido hijos, y una vida sedentaria, además de una mala alimentación, puede hacer que la celulitis aparezca en el cuerpo de la mujer, lo cierto es que es dificil librarse de ella y se dice incluso que dos de cada tres mujeres la sufren por lo que ha llegado el momento de enfrentarnos a ella.

¿Qué es la celulitis?:

  • Antes de comenzar a atacar a la celulitis de nuestro cuerpo, tendremos que saber de qué se trata exactamente ya que se trata de la acumulación de depósitos de grasa bajo la piel y que si bien son hinchados y con forma de bolsa, parece que da el efecto de piel de naranja.
  • Esta grasa suele acumularse en zonas como los glúteos, las piernas (sobretodo en caderas y muslos), e incluso el abdomen o brazos, por lo que son muchas mujeres las que acaban sufriendo de ella sin poder evitarlo.

Tratamientos para la celulitis:

  • Lejos de programas “milagrosos”; cremas que reduzcan la grasa o el volúmen de la celulitis y demás historias que nos vendan por televisión, tenemos que decir que el mejor tratamiento para combatir la celulitis será el someternos a tablas de ejercicios, a dejar los malos habitos como el fumar o beber y además el llevar una alimentación equilibrada y sana, en la que verduras, frutas y alimentos con fibra sean los que harán su “trabajo” para mejorar nuestro aspecto.
  • Además de estos “trucos” que de hecho es algo evidente que todas sabemos, la celulitis puede combatirse con otros remedios algunos de ellos naturales.

Remedios naturales para combatir la celulitis:

  • Poso del café: Si bien el café tiene propiedades diuréticas, se dice que su poso (los restos que quedan en el fondo de la taza) sirven para combatir la celulitis. Para ello deberémos hacer un masaje sobre la zona a tratar con un guante de crin hasta que veámos la piel roja. Después aplicamos los posos de café y dejamos actuar durante unos minutos para después retirar con agua tibia y jabón.
  • Aceite de coco y limón: Otro remedio que se conoce como bastante efectivo será el mezclar 6 cucharadas de aceite de coco,con  2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moja un guante de crin en la mezcla y masajea la zona tres veces por semana.
  • Aceite de Maíz: El aceite de maíz, mezclado con pómelo y tomillo es otro remedio eficaza para poder combatir la celulitis. Para ello deberás mezclar 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. La mezcla la aplicas sobre la zona durante varios minutos y masajeando y después dejando que actúe, cubriéndola con un plástico de film transparente.

A estos remedios tenemos que sumarle además el poder combatir la celulitis con el agua. Ya que sirve para hidratarnos y a la vez para eliminar grasa. Es recomendable al menos dos litros diarios, aunque aquellas mujeres que sufran celulitis por retención de líquidos deberán limitar su ingesta.

Videos de tratamiento para la celulitis:

Otros artículos de interés en Mistrucosdebelleza:

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.