Tristeza y depresión: diferencias
0 votos

Tristeza y depresión: diferencias

¿Estoy triste o…deprimida? En ocasiones no se puede diferenciar a simple vista si alguien que conocemos o incluso nosotras mismas estamos simplemente tristes o va más allá y estamos deprimidas.

La tristeza es un sentimiento normal que se puede experimentar tras un hecho no deseado: la falta de un ser querido o un fracaso, por ejemplo. Cada uno tiende a reaccionar de manera diferente ante un acontecimiento así: ya sea con ansiedad o con ver sólo la parte pesimista de la vida, pero cuando una persona está triste, si todo sigue su curso normal, esta tristeza será pasajera y todo volverá a su cauce en poco tiempo.

Sin embargo, la depresión es mucho más seria y complicada que la tristeza. La depresión normalmente viene precedida por un estado de tristeza o ansiedad que una no puede superar y se prolonga a lo largo del tiempo. Por lo que sea, la persona deprimida no puede superar estar triste y el problema deriva en depresión.

La depresión, por su parte, necesita tratamiento y ayuda psicológica. Los síntomas de la depresión pueden detectarse porque la persona deprimida no puede tomar decisiones, no siente ningún tipo de placer, está siempre cansada y se siente abatida, no puede dormir…

Es por ello que la depresión es tratada por los profesionales como una enfermedad con síntomas detectables, de manera que es mucho más difícil que una persona salga por sí sola de una depresión que de un estado de tristeza.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario