Una ayuda para adelgazar: escribir un diario
0 votos

Una ayuda para adelgazar: escribir un diario

apuntar-dietaEscribir en un pequeño diario lo que vas comiendo cada día puede ser muy útil a la hora de saber por qué no pierdes peso y qué podrías mejorar en tus comidas. Para estar guapa y perder por tu cuenta algunos kilos, apuntar lo que comes es un buen método.

Primero tienes que saber que si quieres perder más kilos que un par de ellos o tres, ya no lo puedes hacer sola y deberías ir a algún nutricionista/dietista que te hiciera una dieta para ti y sólo para ti. Si la cuestión es que sólo quieres perder dos kilos, el primer paso para ello es apuntar todo lo que has comido, y así todas las veces que lo hagas. Si lo apuntas, podrás ver con objetividad qué es lo que comes y bebes y qué sobra y falta en tu dieta para poder estilizar tu figura.

La idea esencial es reducir las calorías de lo que comes sin eliminar ninguna comida y comiendo variado, de todo.

Cuando escribirlo

Nada más acabar de comer ve y escríbelo, no es más que invertir un par de minutos escribiendo para mejorar tu salud e imagen, además que hay que apuntarlo todo, por lo que si lo escribes justo después de comer lo podrás escribir con detalle sin olvidarte de ningún alimento.

Cosas que tienes que apuntar

Absolutamente todo lo relacionado con tu dieta. Cuando desayunes, luego el amuerzo, más tarde la comida y finalmente la cena. Además, cuando vayas a picar algo también debes anotarlo, por muy poco que sea. Es muy importante que lo escribas en el orden que lo has ingerido.
No es imprescindible pero puedes anotar el deporte que has hecho en el día y hasta tu estado de ánimo, así verás con más detalle qué es lo que puedes cambiar de tu dieta.

Revísalo al acabar el día

Una vez escrito lo que has comido en un día entero, después de cenar y antes de acostarte, puedes releer lo que has comido y así darte cuenta de si te has permitido algún exceso, de esta forma, puedes corregir algún que otro picoteo innecesario al día siguiente.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario

  1. Jupiter dijo...

    Pues así como idea no está nada mal, la verdad es que estoy intentando escribirlo todo y estoy empezando a controlarme un poco.

    saludos…