Usar crema antiedad y crema antiarrugas
0 votos

Usar crema antiedad y crema antiarrugas

crema-antiedadMuchas mujeres, cuando llegan a una determinada edad, empiezan a usar varios tipos de cremas. Si no sabes cuándo tienes que empezar a usar crema, no siempre es obligatorio a una edad en concreto, pero sí te puedes guíar por unos patrones que te indican la crema que necesitas.

Más que nada es el fototipo de piel en el que te tienes que fijar para elegir la crema que vas a gastar, aunque también son factores que influyen la edad y lo dañada que se encuentre tu piel.

Crema antiedad y crema antiarrugas

Existen las llamadas cremas antiedad y, por otra parte, las cremas antiarrugas. Aunque sus nombres puedan dar lugar a que sirvan para lo mismo, no es así, cada una tiene una función.
Las cremas antiedad, para entendernos, son más generales. Es decir, aportan a la piel nutrientes, la estimula para que no pierda su elasticidad y la protege de agentes externos que puedan estropearla. Por otro lado, la crema antiarrugas sirve, como su nombre lo indica, para combatir las arrugas, su función es intentar alisar la piel.

Edad para empezar a usar cremas

Normalmente, a partir de los 25 años es recomendable comenzar a usar cremas antiarrugas cada noche antes de irse a la cama, sobretodo para atenuar los pequeños pliegues que se puedan tener en el rostro y retrasar las posibles arrugas que puedan salir próximamente.

Cuando se ronda ya sobre los 40 años, además de tus cremas habituales, es muy recomendable usar cremas antiedad y algún tratamiento adicional que sea exclusivo para rejuvenecer la piel, como el sérum.

Hay que destacar que las mujeres que tienen una piel normal o grasa y han usado cremas de alta concentración, no les ha ido bien. Lo mejor es evitar este tipo de cremas a no ser que tengas una piel muy seca.

Lo que es idóneo para las pieles muy secas y las repara en gran medida es la crema de noche. Si descansas las horas que debes y cómodamente, añadiendo la crema de noche recuperarás una piel hidratada y con luz.

Por lo demás, sólo hay que destacar que si tienes arrugas muy puntuales, lo mejor para remediarlas es usar contorno de ojos y también de labios, además de usar dos veces al día cremas: por la mañana antiedad (antes de salir de casa y con la cara lavada) y por la noche una crema antiarrugas.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

5 Comentarios

  1. gaelle dijo...

    Hola Chicas

    Gracias por sus trucos..
    Para todos los problemas de pieles .. citrusparadis.com propone un diagnostico gratis para que sepas el tipo de crema que te va mejor… vale la pena !

  2. soledad dijo...

    tengo 27 años y algunas lineas muy marcadasen especial en la frente y contorno de ojos, la piel grasa, y me salen granitos que crema me recomiendan? gracias. sole